viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
07 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

"No tenemos que tener actitudes xenófobas con nuestros vecinos'

0
Comentarios


Patricia Bullrich le respondió al senador Miguel Pichetto, pero pidió que las personas de países limítrofes que ingresen al país no tengan "antecedentes penales".

No tenemos que tener actitudes xenófobas con nuestros vecinos
Foto:

Patricia Bullrich le respondió al senador Miguel Pichetto, en la polémica por la inmigración proveniente de países de la región, y rechazó las "actitudes xenófobas" contra "nuestros vecinos". A su vez, subrayó que "las personas que ingresen a la Argentina tienen que ser personas que no tengan antecedentes penales".

"No tenemos que tener actitudes xenófobas contra nuestros vecinos", dijo la ministra de Seguridad esta mañana, consultada sobre los dichos del legislador justicialista, quien días atrás manifestó que "tenemos que dejar de ser tontos" en "un mundo que se cierra". Bullrich señaló, en declaraciones a Radio La Red, que "Argentina es un país abierto", pero recalcó que quienes deseen inmigrar no deben "tener antecedentes penales", algo "ya contemplado en la ley migratoria".

LEA MÁS:

      Embed

Pichetto también había explicado que Argentina es funcional al "ajuste social de Bolivia y al ajuste delictivo de Perú, que resolvió su problema de seguridad y transfirió todo el esquema narcotraficante: las principales villas de la Argentina están tomadas por peruanos; y la Argentina incorpora toda esta resaca". La titular de Seguridad, ante eso, contestó: "No comparto".

Por último, la funcionaria recalcó su postura contraria a que los migrantes "vengan a instalarse en Argentina como si fuese un vale todo" pero indicó que esta posición "vale para cualquiera, no solo para nuestros vecinos".

      Embed

Comentarios Facebook