sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
General
07 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La controversia que dejó fuera de servicio a la línea C por casi 7 horas

0
Comentarios


Los metrodelegados ejercieron una medida de fuerza por peligro de derrumbe, aunque desde Metrovías aseguran que no existe “riesgo alguno”. Recién se reanudó el servicio pasadas las 18

La controversia que dejó fuera de servicio a la línea C por casi 7 horas
Foto:

Durante casi siete horas, la línea C de subtes permaneció interrumpida por una protesta por supuesto “peligro de derrumbe”, algo que fue negado por la empresa Metrovías y que mantuvo sin servicio a los pasajeros hasta pasadas las 18.

A partir de las 10.52, la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro determinaron el cese del servicio por "peligro de derrumbe" en Constitución, donde el viernes 4 una formación se descalzó de las vías e impactó contra parte de la infraestructura de ese estación. "Las obras no están concluidas", informaron desde el gremio, a la vez que reiteraron: "Debido a eso no puede estar operativa hasta que finalicen las reparaciones".

Sin embargo, desde la empresa contradijeron lo difundido: "Durante el sábado y domingo un equipo técnico y especialistas de Metrovías realizó todas las tareas necesarias para restituirla a su condición original".

      Embed

"Producto de esto hoy la línea comenzó operando en toda su extensión sin riesgo alguno para los usuarios y sus empleados", argumentaron.

Por su parte, Claudio Dellecarbonara, miembro del Secretariado Ejecutivo del sindicato de los trabajadores del subte (AGTSyP), hizo referencia a la interrupción del servicio y manifestó: “Desde el día viernes circula la noticia de un descarrilamiento en la Línea C, en la estación Constitución. Lo que la mayoría de los medios intenta describir como un accidente más es una vez más el resultado de la desidia de la empresa Metrovías por falta de inversión y mantenimiento con la complicidad del Estado”.

 Explicó que “a este descarrilamiento hay que sumarle el derrumbe de parte de la mampostería del sector donde se produjo y el riesgo de desmoronamiento en la zona, que provoca la interrupción del servicio”.

Recién minutos después de las 18 comenzaron a circular las primeras formaciones, aunque lo hacían con demoras.

      Embed


Comentarios Facebook