viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 28° H 65.8%
07 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Falcioni aprovecha el parate para reensamblar las piezas

0
Comentarios


El empate frente a Atlético Rafaela no dejó el mejor de los sabores en el grupo y por ello el Emperador buscará respuestas durante estos quince días. En el horizonte inmediato aparecen el colista Arsenal y el líder Estudiantes de La Plata.

Falcioni aprovecha el parate para reensamblar las piezas
Foto:

El empate 1 a 1 ante Atlético Rafaela dejó un sabor más agrio que dulce en Banfield, ya que esperaba dar vuelta el partido en Peña y Arenales, y las fallas defensivas lo complicaron nuevamente, por lo que hoy el plantel volverá a las labores en el predio de Luis Guillón a fin de apagar un poco el fuego generado tras la igualdad.

Si bien no tendrá actividad el fin de semana por la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, el entrenador Julio César Falcioni planea tener una semana normal de trabajos e intensificar no solamente las cargas físicas, sino apuntar a labores tácticas de vital importancia.

Estar en la mitad de la tabla no es un hecho que caiga bien en Peña y Arenales, puesto que apenas arrancó el semestre las metas pasaban por ser competitivos en la Copa Sudamericana y la Copa Argentina, además de ofrecer una campaña protagónica en el certamen local.

Sin embargo, hasta el momento nada de eso sucedió. Las prontas salidas en los torneos de eliminación directo, sumado un pálido papel en la competencia doméstica obligan a buscarle la vuelta a la historia para encontrar mayor regularidad y que los tiempos comiencen a ser más felices, por lo que esta semana será de reflexión plena y sobre de todo, de ajuste de piezas.

Respecto al choque ante la Crema, fue muy cuestionado el penal cobrado a favor del equipo de JCF, que le permitió al uruguayo Santiago Silva ser implacable desde los doce pasos y colocar el empate en un partido en el que había sufrido el cachetazo un rato antes del final del primer tiempo con el gol de la visita y una floja respuesta del bloque defensivo.

Los cambios no rindieron sus frutos

Casi como una ironía, los cambios que Falcioni planteó para jugar ante la Crema no ofrecieron las respuestas que el DT buscó. Alexis Soto y Gonzalo Bettini no mostraron su mejor versión a la hora de sumarse al ataque. Por si fuera poco, el ex Dock Sud quedó pagando en el gol de la visita.

En tanto, Mauricio Asenjo tampoco estuvo en sintonía en la primera línea y conforme pasaron los minutos, se fue diluyendo en el trámite. Sin lugar a dudas, el recambio es escaso para el Emperador.

Tags

Comentarios Facebook