jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
07 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Justicia obliga a EDESUR a mejorar el servicio en Lomas

0
Comentarios


El juez Juan Pablo Augé hizo lugar a una presentación y ordenó a la distribuidora a restablecer la prestación y a diseñar un protocolo de actuación para garantizar la provisión de agua potable.

Justicia obliga a EDESUR a mejorar el servicio en Lomas
Foto:

La Justicia Federal obligó a EDESUR a mejorar el servicio en Lomas de Zamora, a raíz de una presentación ante la distribuidora y el Entre Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) por los reiterados cortes de suministro y baja calidad del servicio.

De hecho, la situación se repitió el fin de semana: vecinos de Banfield se quejaron el domingo por un apagón que se prolongó por 4 horas, y expresaron su preocupación sobre lo que puede ocurrir durante el verano, cuando las elevadas temperaturas sean habituales.

La medida fue adoptada por el Juzgado Federal Civil, Comercial y Contencioso Administrativo 3, a cargo de Juan Pablo Augé.

La presentación exigió el restablecimiento inmediato del servicio y el detalle de los problemas técnicos vigentes, así como también la planificación de obras prevista para una solución definitiva. 

El juez Augé hizo lugar a la presentación, ordenando a la empresa el "inmediato" restablecimiento del servicio conforme a las normas de calidad y eficiencia previstas en el contrato, bajo apercibimiento de aplicar "sanciones conminatorias en caso de incumplimiento y de efectuar la correspondiente denuncia penal en los términos del artículo 239 del Código Penal".

Además, el magistrado ordenó "diseñar e implementar un protocolo de actuación en caso de reiteración de los cortes del servicio que garantice la provisión de agua potable, si fuere necesaria, y la utilización de grupos electrógenos alternativos que, de modo eficaz y rápido, satisfaga las necesidades del partido de Lomas, especialmente de grupos vulnerables como niños, ancianos, enfermos", para lo cual le dio un plazo de cinco días.

Según se precisó, la presentación fue efectuada ante la situación que sufren los vecinos de Lomas de Zamora todo el año, sin una solución inmediata ni definitiva, que provocan serios inconvenientes de seguridad o de salud.

Se explicó además que la demanda está orientada a la calidad del servicio que se brinda en el distrito, apuntándose que los vecinos no tienen opción de elegir a otra concesionaria.

Comentarios Facebook