miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
07 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Escuela de Bernal sin clases por paredes electrificadas

0
Comentarios


Padres, docentes y alumnos de la Primaria Nº 23 realizaron un piquete en la esquina de las avenidas San Martín y Lamadrid, para reclamar una solución a los problemas de filtraciones de agua, que provocaron una inundación y la rotura de la instalación de luz.

Escuela de Bernal sin clases por paredes electrificadas
Foto:

La rotura de un caño de agua afectó la instalación eléctrica del establecimiento educativo, motivo por el cual fueron suspendidas las clases el miércoles de la semana pasada. Desde entonces, varios fueron los reclamos para que el Consejo Escolar tome cartas en el asunto y envíe personal especializado para realizar las obras necesarias.

Sin embargo, pese al pedido tanto de docentes como padres, no hubo muestras de interés por parte de los funcionarios responsables. Fue entonces que decidieron visibilizar la demanda con un corte de calle, que ayer por la mañana y hasta pasadas las 14 generó importantes demoras en el tránsito de la zona, en el límite entre Quilmes Oeste y Bernal Oeste.

LEA MÁS:

      Embed


 
Después de cuatro horas de que comenzó el piquete, un funcionario del Consejo Escolar de Quilmes se hizo presente en el lugar, con materiales para dar inicio a los arreglos en el edificio que alberga a casi 900 alumnos entre la primaria, la Secundaria N° 21, el Jardín N° 901 y la secundaria nocturna.

"No querían venir a dar la cara, pero no tuvieron otra opción. Vino el consejero Danilo D' Angelo y los padres lo increparon, porque había dicho que la escuela la habían dañado los propios docentes porque no quería dar clases", aseguró a DIARIO POPULAR la secretaria general de SUTEBA Quilmes, Lidia Braceras.

Se quedaron "cortos"
La gremialista, además, denunció que "a un mes de la finalización de las clases, el Consejo Escolar ya no tiene presupuesto". "Al no desinfectar los tanques de las escuelas, fuimos a pedir bidones de agua para estos meses de calor, pero no dijeron que ya no hay plata", agregó Braceras.

      Embed



Comentarios Facebook