Sin poder dar vuelta la historia, finalizó su ciclo y el miércoles podría ser presentado quien tome las riendas de un equipo que todavía no ganó en lo que va de la temporada y marcha último. 
La derrota de Arsenal en Santa Fe a manos de Colón por la mínima diferencia no sólo dejó al equipo casi en la zona de descenso, sino que significó la baja del ciclo de Sergio Rondina y su cuerpo técnico en el Viaducto. El DT había dado muestras de no querer seguir y el domingo le comunicaron que su tiempo en Sarandí se había agotado.

La práctica de hoy la dirigió Darío Espínola acompañado por el profesor Gabriel Macías y Hernán Colderira, mañana seguirán temprano y recién el miércoles habría nuevo conductor en el Celeste y Rojo, que podría ser un hombre que trabajó hasta hace poco tiempo en un club de Primera División.

El protagonista, por lo pronto, se acercó a la región y estuvo reunido en el vestuario con todo el plantel, se despidió y se notó su momento de tristeza "por no haber podido levantar la campaña", pero resaltó, además, lo siguiente: "Estamos agradecidos a todos por haber compartido este tiempo, a la gente y a los dirigentes, y les digo que hay que seguir apoyando a este equipo y alentarlo, la única forma de salir es todos juntos".

Pero hubo algunas curiosidades en la salida del Huevo. Se presumía una charla con Julio Ricardo Grondona de regreso a casa el mismo sábado, tal vez llamados o reunión el domingo. Sin embargo, el único que llamó fue el gerenciador y le aclaró que se le había acabado el crédito.

Rondina nunca renunció, pues había convocado al entrenamiento matinal hoy, aunque tal vez dio a entender que no había más tiempo para enderezar el barco.

Lo especial, en declaraciones a la prensa en Santa Fe, fue cuando señaló que era "justo" que Arsenal "tuviera 3 puntos", porque "no le encontramos la vuelta a este torneo" y otra vez repitió aquello de "hay que seguir trabajando" pero sin mucha convicción y que "algunos no se dieron cuenta todavía la oportunidad que tienen de jugar en Primera División".

Y fue más allá. "Es preocupante. No podemos regalar 45 minutos como lo hicimos, más estando en esta situación, el equipo deambuló por la cancha. De esta manera no salvás la categoría", afirmó.
Fue el principio del final, por más que los jugadores dijeran "somos los únicos responsable de esto, hay que dar vuelta la página y tenemos otros 15 días para hacerlo".

Rondina, de 35 jugadores utilizó 30 en nueve partidos, donde sólo igualó tres veces y no festejó. Ahora, vendrá otro DT mirando hacia Banfield, de locales, el viernes 18 de noviembre post doble jornada de Eliminatoria Sudamericana.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados