miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
07 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ratificado por AFA: Boca y River no van a la Sudamericana

0
Comentarios


A pesar del pedido de los dos equipos más grandes del fútbol argentino, se confirmó que no estarán en el torneo continental.

Ratificado por AFA: Boca y River no van a la Sudamericana
Foto: Walter Papasodaro / Diario Popular
Foto:

Pese a los pedidos de River y Boca para ser parte de la próxima Copa Sudamericana 2017, la Asociación del Fútbol Argentino ratificó a los actuales clasificados.

De esta manera, se confirmó que Independiente, Arsenal, Defensa y Justicia, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing disputarán el certamen continental que se jugará en el primer semestre del año próximo. 

De acuerdo a lo difundido de manera oficial por la AFA, si San Lorenzo gana la actual edición de la Sudamericana se generará un cupo nuevo para la Copa Libertadores, que será para el Rojo.

Si esto ocurriera, Vélez ocupará el lugar de Independiente en la Sudamericana ya que un equipo no puede disputar con la nueva modificación las dos competencias continentales. 

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, había presentado una nota en AFA para reclamar que su club dispute ese torneo amparándose en que "cuando se jugó el campeonato corto pasado era para clasificar a la Libertadores, nunca fue para clasificar a la Sudamericana, que era por lo que sucediera en este torneo, que termina en mayo".


LEA MÁS:

      Embed

"Si después Conmebol cambió por un campeonato anual, la clasificación sigue siendo por lo que suceda en este torneo. Ahora, lo que tiene que fijar la AFA o Conmebol es de qué manera nos clasificamos en este campeonato", había afirmado el presidente de River. 

Si bien Boca no había realizado una presentación formal, su presidente Daniel Angelici también hizo una gestión telefónica ante los miembros del Comité Regularizador en ese mismo sentido. El dirigente anticipó en las últimas horas que si no conseguía disputar ningún torneo internacional no descartaba la creación de un certamen paralelo junto a otros clubes, aunque parece poco probable que esto ocurra.

Tal como ocurriera con el sexto cupo para la Libertadores, que fue otorgado para Atlético Tucumán, AFA decidió legislar hacia atrás y no hacia adelante.


LA RESOLUCIÓN COMPLETA DE CONMEBOL:
      Embed


      Embed




Comentarios Facebook