domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Declaró primera víctima de trata que querelló a captores

0
Comentarios


Lo hizo contra los tres acusados de ese delito, sin público ni la presencia de los imputados “para asegurar sus derechos y no revictimizarla”. Hoy es activista de los derechos de género.

Declaró primera víctima de  trata que querelló a captores
Foto:

Alika Kinán, la primera víctima de trata que querelló a sus captores en Ushuaia, declaró ayer en el juicio que se sigue en los Tribunales Federales de Tierra del Fuego contra tres acusados de ese delito, sin público ni la presencia de los imputados "para asegurar sus derechos y no revictimizarla", informaron fuentes judiciales.

La sobreviviente, de 40 años, hoy convertida en una activista de los derechos de género, declaró ante los jueces Ana María D'Alessio, Luis Giménez y Enrique Guanziroli, quienes tomaron la decisión de que el testimonio fuese reservado luego de consultar a dos psicólogas. Por su parte, los tres acusados, Pedro Eduardo Montoya y Claudia Ivana García, el matrimonio sindicado como propietario del local nocturno "Sheik", ubicado en pleno centro de la capital fueguina, y Lucy Alberca Campos, quien oficiaba como la encargada del lugar, se negaron a prestar declaración.

Alberca Campos, una ciudadana peruana de 32 años, que está presa en relación con un caso de drogas, pretendió presentar una declaración escrita, pero los jueces rechazaron esa posibilidad con el argumento de que la instancia exige un testimonio oral y espontáneo.En tanto, Montoya y García, defendidos por el abogado Félix Santamaría, hicieron saber que podrían declarar después de enterarse de los dichos de la querellante y de otra mujer, también supuesta víctima de trata.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook