domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Mellizo tuvo un día de furia que dejó a Boca envuelto en polémicas

Ricardo González
0
Comentarios
Por Ricardo González


Primero afirmó que “no es grave no jugar la Libertadores”, y ante el revuelo que provocó con su declaración luego se desdijo, aclarando que “me duele no haber clasificado, no me da lo mismo, entiendo al hincha”.

El Mellizo tuvo un día de furia que dejó a Boca envuelto en polémicas
Foto:

Después del terminante triunfo ante Gimnasia, primero de visitante por torneos locales desde que está al frente de Boca, el técnico Guillermo Barros Schelotto tuvo un día de furia, vinculado con la derrota con Rosario Central, que lo dejó no sólo afuera de la Copa Argentina sino también de la Libertadores del próximo año.

"No es grave no jugar la Copa Libertadores", dijo el Mellizo en el programa "90 Minutos" que se emite por Fox Sports al mediodía, en un disparador que estalló en todo el Mundo Boca, provocando hasta la indignación de los hinchas xeneizes, quienes tienen a esa competencia como su emblema desde hace muchos años.

LEA MÁS:

      Embed

"Hay momentos en los que hay que pensar en armar un gran equipo, tener una buena base. Creo que es momento de tranquilizarse. No pasa nada si no jugamos la Copa del año que viene. Juegue o no la Copa, Boca va a ser más grande que lo que es ahora", fue el concepto que tanto revuelo causó.

Lo curioso es que el propio entrenador, luego de darse cuenta de lo que dijo y de la repercusión que tuvo, volvió sobre sus pasos, y en el mismo programa, pero en la edición vespertina, trató de acomodar la situación, afirmando que "a mí me duele no haber clasificado a la Libertadores, pero hay que mirar para adelante. No me da lo mismo lo que piensa el hincha de Boca, yo se lo que siente por no jugar la Copa y para nosotros también es duro".

Sobre Carlos Tevez y su posible retiro, el Mellizo lo descartó. "'Yo lo veo bien. No sé hasta cuándo tiene contrato, creo que hasta junio del 2017. No tengo dudas de que lo va a cumplir. Convivo con él. No tenemos una amistad pero sí un muy buen feeling. Lo veo preocupado, enojado y caliente cuando las cosas no salen pero también muy comprometido".

LEA MÁS:
      Embed

En fin, más allá del día de locura de Guillermo, vale repasar también lo sucedido en La Plata, donde Boca logró ganar de visitante en torneos locales después de mucho tiempo. Y en ese sentido, más allá de lo abultado del marcador, el equipo xeneize volvió a tener esas ráfagas de fútbol y contundencia demostradas ante Quilmes y Temperley, por ejemplo. Favorecido, claro está, por la expulsión de Ramiro Carrera, quien insultó al árbitro reclamando una mano de Tevez en el primer gol, dejando al Lobo con uno menos durante la hora de juego restante.

Hasta ese momento, el del primer gol, Gimnasia había sido mejor, pero en la primera llegada de Boca convirtió, vino la expulsión y eso fue un quiebre para lo quedó de partido. La contundencia de Darío Benedetto, la velocidad de Cristian Pavón (hizo un golazo) y el buen panorama de Tevez arrancando de más atrás, marcaron la diferencia hasta redondear una victoria esperada y necesaria.

Aprovechó algunos resultados y se acomodó en el segundo puesto, a cinco del líder Estudiantes, como para renovar la esperanza en el único objetivo que tiene por delante. Mientras tanto, la Libertadores sigue siendo un dolor grande en el corazón xeneize. Y el Mellizo, tarde pero seguro, parece haber tomado nota.

En las redes sociales, el Melli perdió por goleada

Los hinchas se expresaron por la rede sociales de DIARIO POPULAR y dejaron en claro su negativa frente a los dichos de Guillermo Barros Schelotto sobre la ausencia de Boca en la próxima Libertadores. Un 69 por ciento se mostró en contra del Mellizo y un 31 por ciento avaló el pensamiento del entrenador.

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook