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08 | 11 | 2016
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Paro de buques petroleros complica a usinas térmicas

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Los capitanes de buques petroleros de ultramar paralizaron sus actividades por reclamos contra las empresas y el gobierno. Reclaman a las empresas una compensación salarial por la escalada inflacionaria

Paro de buques petroleros complica a usinas térmicas
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Los capitanes de buques petroleros de ultramar paralizaron sus actividades el fin de semana por reclamos contra las empresas y el gobierno, y ahora podría peligrar el abastecimiento de combustibles a las usinas térmicas que generan electricidad.

Los capitanes le reclaman a las empresas una compensación salarial por la escalada inflacionaria y protestan contra la adjudicación de una concesión a una empresa de remolcadores que no tiene equipos para operar.

El Centro de Capitanes de Ultramar pretende que se revoque la decisión del Ministerio de Transporte de adjudicar concesiones a una empresa local de remolcadores sin equipos.

Esa firma se había aliado con la multinacional Maersk para operar en los puertos de Escobar y Bahía Blanca, para prestar servicios de remolcadores para los barcos importados de Gas Natural Licuado (GNL).

La llegada de conglomerado empresarial danés a los puertos de Escobar y Bahía Blanca había sido anunciada a fines de julio por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

Una denuncia había sido presentada en la Oficina Anticorrupción, que conduce Laura Alonso, contra Enarsa y la Subsecretaría de Puertos Navegables, que dirige Jorge Metz, un funcionario de confianza de Dietrich.

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Según la denuncia, Enarsa favoreció a la empresa Marítima Meridian, que es propietaria de Logística y Servicios Marítimos, la firma que asociada al gigante danés Maersk que se impuso en un concurso realizado por Enarsa a fines de julio.

Tanto las empresas argentinas como el Centro de Capitanes de Ultramar le piden al Gobierno que revea la situación y readjudique los servicios contratados a empresas de capital nacional que están en condiciones de hacerlo.

Ahora, ese conflicto podría desencadenar que el desabastecimiento de combustibles para las usinas térmicas eléctricas, que ya durante sábado y domingo no fueron abastecidas, según informó el propio sindicato.

Con la del último fin de semana, el Centro de Capitanes de Ultramar ya llevó a sus 800 afiliados a la huelga total durante 48 horas, siempre durante sábado y domingo para evitar la conciliación obligatoria.

Además de la protesta por el conflicto de las concesiones, el sindicato que conduce Castro reclama una compensación salarial por la inflación tras rechazar una propuesta de 35% de aumento de parte de la Federación de Empresas de Navegación (FENA).

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