jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Apresan a presunto asesino del gerente de Sigmar

0
Comentarios


Se trata de Leandro Barzola (24), quien era uno de los dos prófugos que tiene la causa y está sindicado por los investigadores como posible autor material del asesinato de Roberto Gerardo Chwat.

Apresan a presunto asesino del gerente de Sigmar
Foto:

Uno de los presuntos autores del crimen de Roberto Gerardo Chwat, el gerente de la editorial Sigmar que fue asesinado en una entradera en su casa de Vicente López el 27 de octubre pasado, fue detenido ayer en la localidad bonaerense de Moreno, informaron fuentes judiciales.Se trata de Leandro Barzola (24), quien era uno de los dos prófugos que tiene la causa y está sindicado por los investigadores como posible autor material del asesinato.

Tras permanecer prófugo once días, Barzola fue localizado y detenido en un procedimiento realizado ayer por la mañana en una casa ubicada en la calle Blas Pascal y Formosa, en el barrio Cascallares de Moreno.

El allanamiento de urgencia fue encabezado por Martín Gómez, uno de los fiscales que lleva a delante de la causa, y por detectives de las Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro, la de Pilar y de la comisaría 5ta. de Vicente López con asiento en Balneario.

Los policías secuestraron en poder del imputado una pistola .45, mismo calibre que el empleado para asesinar a Chwat.

LEA MÁS:

      Embed

"Arribamos a ese domicilio a partir de una pista que venimos siguiendo desde hace unos días", dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

Tal como ya lo habían averiguado los pesquisas por testimonios y evidencias, Barzola presentaba en su pierna izquierda una cicatriz de una herida de bala.

Es que de acuerdo a la investigación de los fiscales Gómez y Patricio Ferrari, Barzola se disparó accidentalmente en una pierna cuando escapó de la casa del gerente y tuvo que saltar por un ventiluz y, luego, por un cerco perimetral.

Barzola es el mismo sospechoso al que los investigadores tenían identificado primero con le nombre de su hermano menor, Nicolás Gonzalo (22), pero luego se aclaró que le usaba la identidad cada vez que caía detenido para que no le salieran los antecedentes. Con Barzola, ya son dos los detenidos en el marco de la causa que también tiene presos desde la semana pasada al imputado Sasha Matías Martínez Castro (22), y los dos son, según los fiscales, los dos ladrones que entraron en la casa del editor y participaron del crimen.Ambos está imputados por el delito de "homicidio agravado criminis causa", es decir, cuando se mata para ocultar otro delito y lograr la impunidad, que tiene una pena de prisión perpetua. En el expediente también permanece prófugo un tercer presunto cómplice, el concuñado de Barzola, identificado como Héctor "El Bebe" Gómez (30), quien de acuerdo a la pesquisa actuó como chofer de la banda.

      Embed

Comentarios Facebook