domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El ex juez Piotti será el nexo con la Justicia por el FIFA Gate

0
Comentarios


Así lo dictaminó la jueza Servini que lleva adelante la causa del Fútbol Para Todos, en la que el abogado actúa como veedor. La información que requiera Estados Unidos que afecte a la AFA en cuestiones de Conmebol o Zurich, será articulada por él.

El ex juez Piotti será el nexo con la Justicia por el FIFA Gate
Foto:

La jueza María Servini que investiga el presunto desvío de fondos públicos del programa Fútbol Para Todos (FPT), dispuso que uno de los veedores dispuestos para llevar adelante la investigación, se involucre en los aspectos derivados del FIFA Gate y sus implicancias en el ámbito local. Se trata de Alberto Piotti, quien una vez que culmine la tarea de los veedores el 31 de octubre, quedará -sin remuneración- a disposición de la Justicia para esos requerimientos puntuales.

A juicio de Servini, la tarea de los veedores que se desarrolla desde el 24 de junio de 2015 con sucesivas prórrogas, no demandará una nueva extensión pero sí la designación de Piotti para cuando se lo demande. Será su tarea redactar informes respecto a "todas aquellas cuestiones derivadas y vinculadas con la tarea desarrollada hasta el presente por la Veeduría Informante", pero también en de las que se desprendan de la investigación que sacudió a FIFA y Conmebol.

"Aspectos jurídicos-legales vinculados con el desenvolvimiento institucional de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en especial la necesaria tarea de coordinación e intercambio de información con las entidades internacionales que en el orden deportivo detentan autoridad en la materia (Federation Internationale de Football Association -FIFA- y Confederación) Sudamericana de Futbol -Conmebol)", indica la resolución que lleva la firma de la jueza. 

La causa del FPT cuenta con un convenio de reciprocidad con la Procuradoría estadounidense para el FIFA Gate, causa que tiene a argentinos detenidos y vinculados con la FIFA en distintos negocios audiovisuales y comerciales. La tarea de Piotti, anclada a su labor en la causa argentina, será fundamental para aportar herramientas que vinculan a esos actores con la investigación que lleva adelante la procuradora Lorreta Lynch.

      Embed



Comentarios Facebook