jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

De Carlotto, contra el informe: "No nos van a destruir"

0
Comentarios


La titular de Abuelas de Plaza de Mayo se refirió al informe que publicó la secretaría de Derechos Humanos, en la que arrojó la cifra de 8.631 desaparecidos durante la dictadura. "Quiero hablar con Avruj cara a cara", indicó.

De Carlotto, contra el informe: No nos van a destruir
Crédito: AFP
Foto:

Estela de Carlotto se metió en la polémica por el informe que dio a conocer la secretaría de Derechos Humanos en el que aseguraban que el número de desaparecidos durante la última dictadura es de 8.631 personas. "Nos vamos a reunir los diferentes organismos de derechos humanos para demostrar de dónde sale la cifra que nosotros tenemos. No nos van a destruír. Nosotras pudimos con una dictadura", dijo enojada la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Dolida, manifestó que "no queremos perder el tiempo en dar estas respuestas. Nos hace tener mucho fastidio y dolor. Ellos son los que profundizan la grieta. Es una vergüenza para el mundo. Hasta los mismos militares habían dicho que fueron 45 mil", y pidió reunirse "cara a cara con Avruj", el titular de la Secretaría.

El disparador surgió el lunes, cuando el Registro Unificado de Víctimas de Terrorismo de Estado, dependiente del Ministerio de Justicia, presentó un informe oficial en el que señalaban que las víctimas de terrorismo de Estado durante la dictadura fueron 8631.

      Embed


Comentarios Facebook