domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo inició la recuperación de nombres claves

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Las lesiones y los bajones le vienen jugando una mala pasada a Gallardo que dejó puntos claves en el torneo local. Ahora necesita que levanten porque se viene la Copa Argentina y el objetivo de la Libertadores.

Gallardo inició la recuperación de nombres claves
Foto:

Más allá de las cuestiones colectivas de funcionamiento, hay puntos exactos del equipo que van a ser claves en este tiempo de recuperación que tiene Marcelo Gallardo mientras se jueguen las eliminatorias. El equipo volvió al trabajo en el predio de Ezeiza apuntado a esa idea. Empezando por la defensa, hay que mirar a Jonatan Maidana quien sufrió un desgarro hace una semana en el bíceps femoral derecho y lo quieren listo y afinado para la semifinal de la Copa Argentina a fin de mes. La idea es que juegue frente a Huracán o Newell´s para estar con ritmo y este tiempo será importante para que salga de la lista de los que están en el parte médico. La recuperación de Maidana tiene el combo de una defensa que seguirá emparchada hasta que el regrese, ya que Ponzio llegó a la quinta amarilla.

      Embed

En esta zona defensiva, el Muñeco tendrá que recuperar y resolver el tema del lateral izquierdo y el nombre anotado como clave es el del pibe Luis Olivera. El juvenil lateral izquierdo que hizo una gran pretemporada y jugó de titular ante San Martín de San Juan cuando se lesionó Casco, vuelve a ser el reemplazante natural. El tema es que viene de una lesión muscular en el sóleo que obligó a Gallardo a improvisar con Jorge Moreira por izquierda. A Olivera lo van a necesitar mucho hasta el final, porque Casco dijo adiós hasta el 2017, por eso habrá muchos trabajos para el pibe porque si rinde será titular por varios partidos.

Arriba, otro nombre para seguir en este arranque de noviembre es el de Lucas Alario. El delantero jugó todos los partidos del semestre y anotó 7 goles. Aunque esa no es una mala marca, sus rendimientos vienen en picada. Y de haber estado fino el Millo tendría más puntos en la tabla, pero desde que su nombre pasó a ser parte de la Selección, no pudo mantener el gran nivel del arranque. Habrá trabajos intensivos para el delantero que esta vez no fue convocado a las fechas de eliminatorias de Conmebol y tiene que recuperar su mejor versión para lo que viene.

Finalmente está el dato de Ignacio Fernández quien volvió a jugar frente a Estudiantes luego de perderse tres partidos donde el equipo lo extrañó mucho. River mejoró con su juego, pero el ex Gimnasia sintió el parate desde lo físico y no completó los 90 minutos de juego. Para él serán las rutinas que lo hagan recuperar las semanas de parate donde no pudo estar a la par del resto por un malestar lumbar que le dolió a él mismo y al equipo aunque no se inició bien el plan ya que no pudo trabajar debido un malestar estomacal.

      Embed

Comentarios Facebook