viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Ex jugador de Boca, condenado a nueve meses de prisión en España

0
Comentarios


El delantero surgido en el Xeneize se negó a pasar una prueba de alcoholemia y lo sancionaron a pasar casi un año en la cárcel. Además, no puede tener el carnet de conducir por dos años. La defensa apelará.

Ex jugador de Boca, condenado a nueve meses de prisión en España
Foto:

En algún momento, Juan Román Riquelme catalogó a Sergio Araujo como una de las promesas de Boca. Quizás apabullado por la presión, el delantero jamás se afianzó en el primer equipo. Se fue a España y se acomodó en Las Palmas. Sin embargo, hace dos meses protagonizó un escándalo que le provocó una pena de nueve meses de prisión.

Al delantero de 24 años lo encontraron culpable de un delito contra la seguridad vial, según la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Las Palmas, Islas Canarias, debido a que el último 26 de septiembre se negó a realizar una prueba de alcoholemia. El problema ocurrió cuando lo detuvieron con el auto, le sintieron aliento a alcohol, pero no quiso someterse a la prueba.

Según la sentencia, "mostró una actitud desafiante", insultó a los agentes y les dijo: "Yo no me voy a presentar, lo hará mi padre, con mi abogado y mi presidente (del club de fútbol) lo solucionará todo". En el juicio, el ex Boca dijo haberse sentido engañado porque solo habría tomado el volante del vehículo para retirarlo del lugar a pedido de los agentes, aún pese a que había dicho que había bebido.

El abogado de Araujo, Lino Chaparro, indicó a la AFP que debe revisar la sentencia y hablar con su defendido, antes de tomar una decisión, pero ya había adelantado en días anteriores que recurriría en caso de que el futbolista fuera condenado.

No es la primera vez que condenan a Araujo. En 2013, cuando jugaba en un equipo filial del FC Barcelona, también lo castigaron por conducir bajo la influencia del alcohol, por lo que recibió una multa y prohibición de conducir por ocho meses.

      Embed

Comentarios Facebook