lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 73.6%
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Bouzat: “La falta de gol es un aspecto a corregir”

0
Comentarios


La confirmación de la participación en la Copa Sudamericana elevó el espíritu de un Defensa y Justicia que acusa recibo frente a la ausencia de buenos resultados y que pretende aprovechar el parate para ajustar detalles.

Bouzat: “La falta de gol es un aspecto a corregir”
Foto:

Independientemente del empate sin goles en Mar del Plata ante Aldosivi, en Defensa y Justicia piensan en tiempos dulces y mejores, ya que en las últimas horas fue confirmada la clasificación del Halcón a la Copa Sudamericana 2017, en la que competirá junto a Independiente, Arsenal, Huracán, Gimnasia y Esgrima La Plata y Racing.

El equipo de Ariel Holan se aseguró su primer boleto internacional en su historia y esa confirmación borró un poco las caras largas que dejó la igualdad en La Feliz.

Con la alegría lógica por la clasificación en mano, el volante ofensivo Agustín Bouzat habló y expresó su conformidad: "Era algo que esperábamos, estaba a la vista que podíamos alcanzar esa meta y hoy más que nunca nos tenemos que enfocar para no perder el eje y pensar en que la próxima temporada va a ser muy buena".

Sin anticiparse demasiado al gran acontecimiento internacional, el Chiqui prioriza el presente del Halcón, en el que se deben mejorar muchas cosas: "La falta de gol es un aspecto que vamos a hacer hincapié en esta semana de parate que tenemos. El potencial que hay en este equipo es suficiente como para responder en el arco, pero a veces pasa que las chances no se dan, o te apurás y todo lo que ensayaste los días anteriores quedó en la puerta. El DT quiere que seamos precisos y así debe ser, hay que afinar la puntería en todas las líneas. Los volantes ofensivos tenemos un poco la responsabilidad de atacar y asistir a los que van al área directamente".

Bouzat, al tiempo, señaló que la escasez de triunfos es algo que preocupa, pero no se aferran a la idea de buscar imperiosamente engrosar el promedio: "Todavía no tenemos eso en mente, la verdad que la urgencia es sumar de a tres hasta que se termine el semestre y luego replantearnos ciertas cosas, entre ellas y si habrá que luchar o no con el bajo promedio".

Además, admitió que el cambio de esquema propuesto por el DT fue profundo para defender la valla y que se sintió cómodo al jugar al lado de Ríos y Kaprof: "Tanto Andy como Juan son dos jugadores muy esforzados y talentosos, ellos te simplifican mucho las cosas, pero también hacen todo por lograr un buen nivel, los veo practicar a veces tras el entrenamiento la definición, le ponen mucha garra a todo".

Por último, dejó un deseo: "Para dentro de dos semanas lo primordial será recuperar el gol, eso es lo que perseguimos".

Comentarios Facebook