lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

La platea emblema del Mate, patrimonio histórico de Quilmes

0
Comentarios


La tribuna inaugurada hace casi 90 años, siendo la primera del país hecha de cemento y con un techo, se convirtió en patrimonio histórico de Quilmes. Fue aprobado por todo el cuerpo del Concejo Deliberante.

La platea emblema del Mate, patrimonio histórico de Quilmes
Foto:

Aquella tribuna inaugurada en 1927, siendo la primera en la historia del fútbol nacional hecha de cemento, y contando con techo en su confección, se convirtió, casi 90 años después, en patrimonio histórico. Se trata de las gradas de la cancha de Argentino de Quilmes, en la Barranca, que recibió, para concretar el objetivo, del apoyo de todo el cuerpo del Concejo Deliberante.

La idea surgió de un grupo de hinchas y socios, quienes posibilitaron la recolección de un gran caudal de firmas para que sea tratada en el recinto, algo que se definió hoy, evidenciando la satisfacción de todo el pueblo del Mate. 

"Hemos conseguido encontrar consenso para aprobar una medida que surgió de un grupo de simpatizantes. Una entidad de 117 años y una platea de 89 años, que es la primera construida de cemento en el país, merece que todos los quilmeños la conozcamos", manifestó el concejal Ángel García. Y agregó, en declaraciones expuestas en FMQ: "Es nuestro pequeño aporte para que se entienda que es un sitio histórico más. Apostamos a que la cultura tenga su lazo con el deporte".

Recuerdo

El 10 de abril de 1927 se empezó a escribir una parte importante de la historia, cuando en un partido frente a San Lorenzo, se inauguró la obra.

Y esa misma construcción se convirtió definitivamente en un elemento fundamental de la cultura de la región, con el reconocimiento correspondiente.

Comentarios Facebook