viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Noroeste
08 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Metrobus de Morón, en un cono de sombras

0
Comentarios


Las obras se iniciaron, pero ante las críticas de la oposición, se paralizaron, e incluso se tapó con tierra el flamante hormigón destinado al paso de los colectivos.

El Metrobus de Morón, en un cono de sombras
Foto:

Una obra emblemática de la gestión del intendente de Morón Ramiro Tagliaferro, la construcción de un Metrobus en la avenida Presidente Perón -más conocida por su nombre original, Gaona- a la altura de Haedo, entró en un cono de sombras, debido a que los trabajos se iniciaron sin que se hubiera realizado una audiencia pública, requisito que reclamó la oposición y finalmente el oficialismo aceptó.

Con la consulta convocada para el miércoles 30 de este mes, la administración del intendente de Cambiemos apunta a destrabar el emprendimiento, que tras las quejas del Frente Renovador (FR) y del Frente para la Victoria (FpV), no sólo se paralizó: un flamante sector de hormigón fue tapado con tierra, según señalaron los frentistas.

Plan del Ministerio de Transporte

El Metrobus en Morón forma parte de un plan diseñado entre el Ministerio de Transporte y distintos municipios para replicar en el conurbano la experiencia iniciada en Capital Federal en la avenida Juan B. Justo, inaugurado el 31 de mayo de 2011. Al desarrollarse en la avenida Gaona, entre la Avenida General Paz y el distribuidor con la Autopista del Oeste, el moronense será una extensión del primero de la Capital. 

Como anticipó este medio, a principios de setiembre se iniciaron los trabajos, a partir de un rediseño de la proyectada extensión del Parque Lineal, ejecutado entre Lambaré y Fasola, que había quedado abandonada, ya que a la empresa encargada de los trabajos "no se le realizó ningún pago", según precisó el secretario de Planificación Estratégica del Municipio, Leandro Ugartemendia.

Pero de inmediato, los concejales del FR y el FpV advirtieron que la iniciativa no había sido tratada en el Concejo Deliberante, ni analizado en una audiencia pública.

Y luego denunciaron que la administración de Tagliaferro les envió un informe de más de 300 páginas, pero que "insólitamente carece de contenido y de información".

A continuación, los trabajos en la avenida Gaona se paralizaron, y el flamante hormigón construido para el futuro paso de los colectivos, fue tapado con tierra, según denunciaron los frentistas y pudieron advertir quienes a diario circulan por esa arteria.

Finalmente, el Concejo Deliberante convocó a Audiencia Pública para el miércoles 30 de este mes a las 18 con el fin de conocer la opinión de los vecinos sobre el Proyecto de Ordenanza "Refuncionalización de la avenida Perón", para la construcción del Metrobus.

El encuentro se realizará en el Club 5 de Junio, Perón 3151, Haedo. Los interesados en participar pueden inscribirse y realizar consultas sobre los temas a tratar hasta el jueves 24 en la Mesa de Entradas del Concejo, Brown 910, Morón, de lunes a viernes de 8 a 20, telefónicamente al 4489-7800 interno 5148 o a través de la página web www .hcdmoron.gob .ar en la opción Trámites.


      Embed



Tags

Comentarios Facebook