lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA: una reforma europea, para problemas argentinos

Luciano Bottesi
0
Comentarios
Por Luciano Bottesi


Al margen de las diferencias entre los dirigentes por cuestiones puntuales, algunas innovaciones no le agradan a ninguno de los dos sectores.

AFA: una reforma europea, para problemas argentinos
Primo Corvaro en una de las jornadas realizadas en Buenos Aires por la reforma del estatuto de AFA. 
Foto:

El estatuto que intentan aprobar en la Argentina no encaja. Es un compendio ajustable a la idiosincrasia de cualquier país europeo -donde los clubes pueden ser empresas- que no encaja en la matriz local. Existen cuestiones puntuales de números y representatividad que generan discrepancias aunque se redacte en el edificio de Viamonte, pero hay otras cuestiones que no logran adecuarse, como si estuviesen escritas en otro idioma

La propuesta que llegó de Suiza indica que en las próximas elecciones cada candidato a presidente, deberá adelantar qué dirigentes lo acompañarán en las vicepresidencias, Tesorería y Secretaría General. Hasta allí, a alguno le incomodará más o menos, no hay problemas. Lo que no le cierra a ninguno es que puestos clave no sean ocupados por dirigentes. Estarán habilitados a percibir un salario y tendrán que contar capacidad para cumplir esa tarea y, de ningún modo, ser directivo en algún club. Una suerte de CEO, que tendrá participación en las reuniones, pero no poder de voto.

La inclusión de actores olvidados por la AFA como el Futsal, el fútbol Playa y Femenino, además de los exfutbolistas y árbitros retirados, demandan para estos últimos dos casos la conformación de una asociación afín, es decir un proceso largo que demoraría el proceso para llegar a elección. Además, algunos creen que esa será una manera de ganar votos extra: si -por ejemplo- Boca y River se aseguran que dirigentes de su equipo de Futsal estén en el comité, duplicarán su voto, del mismo modo que si jugadores muy afines logran ser elegidos, también lograrán uno extra.

      Embed



Comentarios Facebook