sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Portero juzgado por femicidio declaró inocencia

0
Comentarios


Mario Figueroa (de 43 años) está imputado de “homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género” contra Marcela Poiman (41), en concurso real con daños. Todos los detalles.

Portero juzgado por femicidio declaró inocencia
Foto:

Un portero que comenzó a ser juzgado por el femicidio de su pareja, quien murió en septiembre de 2015 tras resultar quemada en un edificio del barrio porteño de Belgrano, se declaró inocente y afirmó que la mujer se prendió fuego con alcohol mientras fumaba sola y encerrada en su habitación.

Mario Figueroa (de 43 años) está imputado del 'homicidio agravado por el vínculo y por haber mediado violencia de género' contra Marcela Poiman (41), en concurso real con daños. En la primera audiencia sostuvo que, al momento del hecho, trabajaba de encargado en un edificio situado en Virrey del Pino al 2500 de Belgrano, residiendo en el 8vo. piso, junto a su esposa e hijos.

Según la acusación del fiscal de instrucción Carlos Velarde, el 4 de septiembre de 2015, cerca del mediodía, el acusado mantuvo una discusión con su pareja dentro del departamento en el que convivían. Allí habría rociado a su mujer con alcohol etílico y luego prenderla fuego, provocándole quemaduras en el 40 por ciento de su cuerpo.

Tras resultar malherida, la víctima fue trasladada al Instituto del Quemado, donde murió veinte días después a causa de 'congestión, edema pulmonar y quemaduras graves', precisó el informe del Cuerpo Médico Forense.

En su descargo ante el Tribunal, Figueroa reconoció que "hubo una pelea con su pareja' el día del hecho y que la misma se originó 'por una deuda de un teléfono celular que ella le había conseguido a una amiga', agregando que, en medio del incidente, la víctima 'se encerró en su cuarto a fumar y que minutos después la escuchó gritar '¡me quemo!''.

'(El acusado) Describió una secuencia en la que intentó ayudar a la víctima sacándole parte de las prendas que estaban incendiadas y metiéndola luego abajo de la ducha. También, aseguró que le pidió a los vecinos que llamaran a los bomberos', se indicó.

El portero recordó que su pareja lo había denunciado en febrero de 2013 por 'lesiones' y 'amenazas'.


LEA MÁS:

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook