martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Provincia
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Presupuesto: intendentes del PJ arman estrategia

0
Comentarios


Jefes comunales de todos los sectores que conforman el peronismo bonaerense se reunieron en esta capital para analizar entre otras cosas una postura común frente al debate del Presupuesto bonaerense.

Presupuesto: intendentes del PJ arman estrategia
Verónica Magario habló de "un método de trabajo que va a ser permanente con reuniones semanales".
Foto:

Intendentes de diferentes sectores del peronismo debatieron ayer en torno de diferentes aspectos del Presupuesto de la provincia de Buenos Aires que envió a la Legislatura la gobernadora María Eugenia Vidal, como arista saliente de una variada agenda, con el propósito de consolidar una "unidad de acción" desde la oposición.

Una veintena de jefes municipales de las distintas expresiones del peronismo bonaerense y de cada sección electoral se reunieron desde pasadas las 11 en el hotel NH City Buenos Aires con la finalidad de aplicar una "unidad de acción" en términos generales, dijo el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca. Así, representantes de los grupos Esmeralda, Fénix, Patria, Establo y los del PJ tradicional, retomaron el diálogo que habían iniciado el 25 de octubre pasado en Lobos, donde se conformó una mesa política de unidad con representantes de todos los sectores.

"Estamos fortaleciendo la unidad con el objetivo de corto plazo que es la cuestión del Presupuesto y el mediano plazo que es la cuestión electoral", explicó ayer el intendente de San Antonio de Areco, Francisco "Paco" Durañona, al finalizar el encuentro.

En el mismo sentido se pronunció su par de La Matanza, Verónica Magario, quien precisó que el objetivo de la reunión de ayer forma parte de la cumbre de intendente del Frente para la Victoria de Lobos. "Hemos hablado de lo que se viene, políticamente hablando, del Presupuesto y fundamentalmente de las cuestiones de organización", resumió Magario.

Al respecto, la mandataria del municipio más poblado de la Provincia explicó que los intendentes peronistas bonaerenses "hemos encontrado un método de trabajo que va a ser permanente con reuniones semanales y lo próximo será estar trabajando con nuestros legisladores y el peronismo en su conjunto".


LEA MÁS:

      Embed

"Estamos trabajando por la unidad en un diálogo muy sincero, muy constructivo en función de la gente", reafirmó, a la vez que rechazó que el tema central de la reunión de ayer haya sido las elecciones internas del peronismo y las candidaturas, al remarcar que "eso queda para después".

Ante una consulta, Magario insistió que los intendentes apuntan a "construir una unidad sólida desde el peronismo, defendiendo los intereses del pueblo y tratando de preservar el trabajo y fundamentalmente la posibilidad de vida para los bonaerenses". En otro orden, cuestionó la presunta restricción de fondos enviadas por el gobierno provincial a los distritos, al denunciar que "este año llegamos a la entrega de un 44 por ciento de algunos de los fondos destinados a seguridad o infraestructura".

La reunión de los intendentes se desarrolló durante unas dos horas y además de Magario, Durañona y Bucca, participaron Alberto Descalzo (Ituzaingó), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Julio Pereyra (Florencio Varela) y Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa).

También estuvieron Alfredo Fisher (Laprida), Hugo Corvatta (Saavedra), Juan Carlos Veramendi (Ranchos), Germán Lagos (Alberti), Jorge Cortés (Hipólito Yrigoyen), Santiago Maggiotti (Navarro) y Sebastián Echarren (Castelli-interino). Completaron la nómina Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Gabriel Katopodis (General San Martín), Juan Ustarroz (Mercedes), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas) y Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez).

      Embed


Comentarios Facebook