Una década y media atrás, en un capítulo en el que Lisa Simpson llegaba a la presidencia de Estados Unidos, se nombraba al magnate como su antecesor.

En el capítulo “Bart al Futuro” (Bart to the Future) de la temporada 11  de Los Simpson, el niño de la familia visita un casino donde su dueño le pronostica cómo será su vida treinta años en el futuro.

En esa predicción, Lisa Simpson –con un look muy parecido al de Hillary Clinton- se ha convertido en la primera presidente electa de los Estados Unidos y la sucesora de… ¡Donald Trump!

"Fue una advertencia a los Estados Unidos", confirmó el guionista de ese episodio, Dan Greaney al medio The Hollywood Reporter.

      Embed

La parodia no se queda en la mera mención del magnate como posible mandatario de ese país, ya que, durante una conversación con sus asesores en la Casa Blanca, Lisa pregunta cómo está el tesoro, a lo que le responden: "Vacío".

“[La presidencia de Trump] parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Lo ofrecimos porque era consistente con la visión de una América que se había vuelto loca", comentó hace unos meses Greaney sobre el episodio (el número 17 de esa temporada) que se vio el 19 de marzo del 2000 en los Estados Unidos y llegó poco después a Latinoamérica.

"Lo importante era que Lisa se convirtiera en presidente cuando América estaba contra las cuerdas, y esa era una condición heredada del gobierno de Trump. Lo que necesitábamos era que ella tuviese problemas imposibles de arreglar, que todo estuviese lo peor posible, y por eso pusimos a Trump como su antecesor", explicó.

LA BURLA DE LOS SIMPSONS A TRUMP:

      Embed

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados