jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Boca viajó a España en busca de olvidar las copas

0
Comentarios


La delegación xeneize partió ayer con su máxima figura, Carlos Tevez, y también con el retorno de Fernando Gago, quien tendrá algunos minutos de competencia luego de seis meses de rehabilitación.

Boca viajó a España en busca de olvidar las copas
Foto:

Intentando encontrar algo de paz luego de todas las polémicas que se generaron luego de quedar sin competencias internacionales oficiales para el próximo año, el plantel de Boca viajó ayer a España, donde arribará en la mañana de hoy, para cumplir con un partido amistoso, ante Sevilla, por la Copa Antonio Puerta, que se jugará el próximo viernes, a las 16.45 de la Argentina.

En la delegación, compuesta por 20 jugadores, están Carlos Tevez y Fernando Gago, éste último luego de una larga recuperación, de más de seis meses, tras romperse por segunda vez el tendón de Aquiles de su pierna izquierda.

Al tomar el vuelo que hará escala en Madrid, el volante no quiso hacer declaraciones respecto a su estado físico y la chance concreta de jugar, limitándose a decir "pregúntenle al entrenador".

Los otros 18 jugadores que integran el plantel son: Guillermo Sara y Axel Werner (arqueros); Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio, Jonathan Silva, Juan Manuel Insaurralde, Leonardo Jara y Lisandro Magallán (defensores); Pablo Pérez, Rodrigo Bentancur, Fernando Zuqui y Andrés Cubas (volantes); Darío Benedetto, Cristian Pavón, Ricardo Centurión, Walter Bou y Federico Carrizo (delanteros).

No forman parte del grupo los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios, citados para su selección para la doble jornada de eliminatoria, y tampoco el delantero Nazareno Solís, ya que sólo había cupo para veinte jugadores y el entrenador prefirió que se entrene acá, con la chance de jugar hoy, a las 11, ante Gimnasia, por el torneo de Reserva.

Por el otro lado estará Sevilla, equipo dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, que está realizando una excelente campaña en la Liga, ubicado en la quinta posición, a sólo seis puntos del líder Real Madrid. Los andaluces, al igual que Boca, tendrán ausencias por citaciones para la fecha FIFA, entre ellas la de Gabriel Mercado (Argentina), Adil Rami (Francia), Hiroshi Kiyotake (Japón), más Vitolo y Sergio Escudero que fueron convocados para la selección española.

Para Boca será una forma de recuperar "prestigio" en este momento tan devaluado de su faceta internacional, aunque sus excursiones a España para este tipo de compromisos no han sido muy afortunadas. Vale recordar que su último amistoso en ese país, el 27 de julio de 2011, fue derrota ante Espanyol de Barcelona, 3 a 1; y que su última victoria allí fue en 1999, con Carlos Bianchi como entrenador, cuando superó a Barcelona, 3 a 2, en Alicante; recordando además que ante el mismo rival sufrió la peor derrota su historia, cuando cayó 9 a 1 por la Copa Joan Gamper de 1984.

      Embed


Comentarios Facebook