martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Gremios
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Por paro docente, hoy no habrá clases en la Provincia

0
Comentarios


Los sindicalistas dicen que la medida de fuerza es consecuencia de la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal a cumplir con los reclamos salariales ante la pérdida de poder adquisitivo en el sector.

Por paro docente, hoy no habrá clases en la Provincia
Foto:

Los sindicatos que integran el Frente Gremial Docente bonaerense convocaron a un paro para este jueves en las escuelas públicas de la provincia y denunciaron que el gobierno de María Eugenia Vidal "dejará a 4.500.000 alumnos sin clases" por no cumplir con los reclamos salariales del sector.

En un comunicado, el Frente Gremial Docente bonaerense (integrado por Suteba, FEB, Sadop, Amet y UDA) enumeró distintos puntos que constituyen las demandas no respondidas satisfactoriamente por los funcionarios y que derivó en la medida de fuerza anunciada.

Al respecto, dijeron que el gobierno provincial "cerró el diálogo incumpliendo el acuerdo paritario, que estableció una cláusula de reajuste salarial de acuerdo al costo de vida, teniendo como consecuencia que la pérdida del poder adquisitivo proyectada es superior al 10 por ciento".

Este punto, resaltado como central por los distintos dirigentes gremiales docentes puede resultar un antecedente negativo para las negociaciones, que otros trabajadores públicos de la provincia están llevando adelante para el próximo año.

LEA MÁS:

      Embed

Asimismo, se quejaron de que "persisten las irregularidades en el cobro de los salarios", que la Provincia "no convoca a la comisión Técnica de Salud Laboral y que no se cumple la realización de "los exámenes médicos preocupacionales y periódicos". Lamentaron además que no hubo convocatoria a la Comisión Técnica de Condiciones Laborales, "dejando congelada y sin ejecución la licencia por violencia de género, entre otros temas".

"El Presupuesto en la provincia de Buenos Aires se reducirá en un 3% ($16.533.000.000) que equivale, entre otras cosas, a la construcción de 1.764 Jardines de Infantes y 998 Escuelas Secundarias", sostuvo el comunicado.

Y añadieron que "se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los Comedores Escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016". Aclararon en ese sentido que "en la provincia de Buenos Aires se destinan $ 12 para la dieta alimentaria por alumno y en CABA se destinan más de $ 40".

Por último, los docentes bonaerenses consideraron que "no se garantiza la continuidad del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), establecido por Acuerdo Paritario Nacional".

      Embed

Comentarios Facebook