domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Teatro
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Camarín del teatro: Marco Antonio Caponi en la Avenida Corrientes

0
Comentarios


El Camarín del teatro: Marco Antonio Caponi en  la Avenida Corrientes
Foto:

La obra "En la soledad de los campos de algodón" sigue en cartel con las actuaciones de Marco Antonio Caponi y Nicolás García con funciones los viernes, a las 22.30, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av. Corrientes casi Paraná).

A través de un tenso diálogo se enfrentan dos personajes: Dealer y Cliente. Ni uno ni el otro serán capaces de enumerar sus mercaderías ni sus deseos. El combate discursivo que se establece dará paso, al terminar la obra, a un inevitable enfrentamiento físico. La soledad y la incomunicación es tal que ni siquiera permite transacciones de tipo material; llegados a ese punto tan sólo queda devorarse.

Agenda

Memento Mori. Con Nelly Prince, Pablo Rinaldi, Emma Luisa Rivera, Ricardo Coniglio, Amanda Busnelli, Yuyo Morilla, María Elena Mobi, Ana Isabel Posca, Pía Uribelarrea, Karina Scheps y Yoana Redondo. Las funciones son los viernes a las 13 y domingos 18 en El Camarín de las Musas (Mario Bravo 960).

La mayoría de los personajes de Memento Mori superan los ochenta años. Algunos se acercan al centenario. "Recuerda que debes morir", dice una voz telefónica que revoluciona su vida y echa por tierra la ilusión de que a cierta edad ya nos ocuparemos de cosas más puras. Los años no borran mágicamente la falsedad, el odio, el chantaje, la histeria colectiva. Muriel Spark lo sabía mejor que nadie -fue criada por sus abuelos- y la obra juega con esos condimentos para ofrecernos una comedia negra de una ferocidad implacable.

Quien lo probó lo sabe

La puesta que lleva adelante Mariano Mazzei se presenta los sábados, a las 22.30, en el Centro Cultural de la Cooperación (Av Corrientes 1543). La idea es mostrar la vida y los textos de Lope de Vega.En el filo de la muerte, el autor se sueña interpelado por un Tribunal Celeste y se entrega por entero a sus oficios mayores: inventar, divertir y seducir. Se retrata en sus amores, las mujeres, los hijos y su público, en tanto arremete contra cómicos ingratos y sus rivales de oficio, Calderón, Cervantes y Góngora, esto apoyándose en algún amigo fiel, como fue Quevedo. El Siglo XVII revivido por su representante más encendido.

News teatrales

Verde esperanza y no pierde. Con Gaby Ferrero, Leticia González de Lellis, Mario Alarcón y Osqui Guzmán.Mañana, a las 21, en Teatro Beckett (Guardia Vieja 3556). Una comedia sobre el fracaso. El humor se apiada de seres que pedalean sin cadena sobre la rueda de la frustración. La dignidad y la ternura de personajes entrañables que luchan contra un mundo que no acoge a los románticos. Un tablero multicolor con piezas desopilantes, unidos por el amor y el espanto. El fútbol como metáfora, en un vestuario de perdedores permanentes, pero con la hidalguía de los rebeldes.

      Embed

Comentarios Facebook