viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Video | Escándalo en el Concejo Deliberante de Florencio Varela

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


Una patota identificada con la UOCRA comenzó a repartir trompadas en la primera sesión ordinaria bajo la presidencia del massista Daniel Zisuela. Hubo heridos y objetos robados.

Video | Escándalo en el Concejo Deliberante de Florencio Varela
Captura: Escandalo Concejo
Foto:

El Concejo Deliberante de Florencio Varela se convirtió en campo de batalla durante la primera Sesión Ordinaria bajo la presidencia del massista Daniel Zisuela, que terminó en un verdadero escándalo luego de que una patota identificada con la UOCRA comenzara a repartir trompadas, a revolear sillas, platos y también tazas, motivo por el cual varios concejales resultaron heridos y, además, fueron víctimas del robo de celulares, billeteras y relojes.

Los incidentes fueron ocasionados por una barra de más de 50 personas, que coparon la tribuna del recinto y, desde el inicio de la sesión, comenzaron a abuchear, insultar y denostar a los ediles kirchneristas y macristas.

Pero el asunto pasó a mayores cuando el concejal Juan Cruz Daffunchio (del bloque unipersonal Kolina) presentó un pedido para declarar "Visitante Ilustre" a Cristina Fernández de Kirchner, que hoy llega al distrito para dar una charla en la Universidad Nacional Arturo Jauretche.

MIRÁ EL VIDEO:

      Embed

"No lo dejaban hablar, argumentaba su pedido y desde atrás lo insultaban, le decían de todo. Daffunchio tuvo que parar varias veces, porque los taquígrafos no escuchaban lo que decía. En un momento se dio vuelta, intercambió algunas palabras con estos tipos y se le fueron al humo a pegarle", describió Dardo Ottonello, edil de Cambiemos consultado por DIARIO POPULAR.

A partir de ese momento, el recinto se convirtió en un ring de lucha libre. "Empezaron a tirar sillas, los pocillos de café y los platos. Destruyeron los micrófonos, hasta arrancaron el asta de la bandera nacional para usarla como una lanza", manifestó Ottonello, al tiempo que detalló: "Al concejal (Antonio) Suárez le abrieron la frente cuando le revolearon una taza. Al concejal (Héctor) Salatino le robaron dos celulares, al concejal (Luis Angel) Paz le robaron la billetera y al concejal (Darío) D'Aquino le quitaron el celular".

Finalmente, Ottonello denunció como responsables de los destrozos, robos y agresiones a "una patota de la UOCRA" que fueron "convocados al Concejo Deliberante por el edil del Frente Renovador, Juan (Lagarto) Olmedo", el secretario General Seccional Quilmes- Varela- Berazategui de la Unión Obrera de la Construcción.

Cabe recordar que el Frente Renovador logró desplazar a Cambiemos de los cargos jerárquicos del HCD, luego de que sus dirigentes -los gremialistas Daniel Zizuela y Juan Olmedo- llegaran a un acuerdo con el intendente Julio Pereyra, quien en las últimas horas elogió a Sergio Massa y declaró que le gustaría verlo "dentro del espacio peronista".


      Embed


Comentarios Facebook