sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 27° H 54.3%
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Estudiantes: La goleada como incentivo para recuperar la punta

0
Comentarios


Tras el 5 a 2 ante Deportivo Riestra, no sólo se recuperó de las dos derrotas consecutivas, sino que mostró un rendimiento superior al exhibido en el ciclo de Guillermo Duró, siempre cuestionado. Ahora, recibe a Tristán Suárez buscando ganar y meterle presión al líder Atlanta, que apenas le lleva dos puntos.

Estudiantes: La goleada como incentivo para recuperar la punta
Foto:

El triunfazo en el Bajo Flores renovó las esperanzas y al término de la última fecha, el Pincha quedó a dos unidades de la punta y en Caseros se vuelve a creer que es posible. Además, si bien restan seis partidos por jugar, también se apunta a seguir prendidos arriba para lograr la clasificación de la Copa Argentina 2018, un torneo tan caro a los sentimientos del hincha.

Luego de las derrotas ante Almirante Brown y Defensores de Belgrano, se recuperó de la mejor manera, superando al Deportivo Riestra de visitante, luego de ir perdiendo 0-2, lo dio vuelta y terminó ganando5 a 2. Desde la llegada de Guillermo Duró como técnico nunca había anotado tantos goles y mostró una enorme contundencia, además de una buena producción.

El entrenador, que todavía no logró entrar en la consideración de la gente, es responsable de esta campaña, en la que se marcha segundo, producto de los siete triunfos, los dos empates y las tres derrotas. No obstante, desde que asumió los números son más irregulares, ya que lleva dirigidos un total de 27 partidos, con igual candidad de victorias, igualdades y victorias, 9 para cada caso.

Al margen de estas cuestiones estadísticas, Estudiantes abrirá la 14ta. fecha del campeonato de la B Metropolitana, recibiendo en el estadio Ciudad de Caseros a Tristán Suárez, bajo el arbitraje de Gastón Iglesias. Se espera un gran acompañamiento de los hinchas, impulsados por la goleada y la posibilidad de recuperar la punta, de ganar, hasta que juegue Atlanta que en Villa Crespo se medirá con Riestra.

Nahuel Iribarren que cumplió la fecha de suspensión está en condiciones de reaparecer en la defensa, mientras que el lateral Federico Mazur entrenó de manera diferenciada por la contractura que arrastra desde la semana anterior y otro que está para ser tenido en cuenta es Diego Figueroa, que curiosamente en la previa del encuentro con Riestra acusó un cuadro gripal y no fue convocado, aunque esa ausencia respondería a su vinculación laboral y de amistad con Víctor Stínfale, el gerenciador del fútbol del club del Bajo Flores.

Comentarios Facebook