sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prevén construir 52 viviendas en el barrio El Ahorcado

0
Comentarios


Permitirá solucionar el problema habitacional a más de 250 vecinos, y además se instalarán redes de agua potable, cloacas y gas natural. También se sumará la regularización dominical de las tierras.

Prevén construir 52 viviendas en el barrio El Ahorcado
Foto:

El municipio de Tigre construirá 52 viviendas en Rincón de Milberg, que les permitirán solucionar el problema habitacional a más de 250 vecinos del barrio El Ahorcado. Además, se instalarán redes de agua potable, cloacas y gas natural.

Las 52 viviendas serán de uno, dos y tres dormitorios. El proyecto -según se señaló desde la comuna- implicará una inversión cercana a los 115 millones de pesos, tendrá un plazo de 24 meses y se sumará además la regularización dominical de las tierras.

La obra prevista en el Barrio El Ahorcado incluye también una inversión de 3 millones de pesos para la creación de un módulo social, destinado a desarrollar capacitaciones para los vecinos del barrio.
Estará a cargo del área social del Instituto de la Vivienda y Tierras Sociales, y se trabajará en temas como: administración de residuos, forestación del barrio participativa con los vecinos, talleres de género, jornadas de inclusión a través del deporte y formación profesional.

Durante la firma de convenio estuvieron presentes los funcionarios nacionales: Sebastián García De Luca, Secretario de Interior; Domingo Amaya, Secretario de Vivienda y Hábitat; y Marina Klemensiewicz, Subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano.

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano del municipio, señaló: "Construir una vivienda es construir miles de oportunidades para familias que van a vivir sus vidas en forma más digna. Este proyecto contempla la necesidad integral de nuestros vecinos de El Ahorcado, que no solo precisan viviendas sino una mejora en todo su hábitat. Ello incluye gas, cloacas y agua potable. Las obras además incluirán un SUM, es decir un espacio común para seguir integrando a la comunidad. De esta manera el estado municipal está presente con capacitaciones y servicios pero también con deporte y cultura que contribuyen al desarrollo de las personas de forma integral".

"Es una política municipal poder integrar los asentamientos a la ciudad, generando proyectos integrales desarrollo. Es una puesta en valor que también redunda en los barrios aledaños, que garantiza un derecho fundamental", indicó por su parte el concejal Rodrigo Molinos.

Comentarios Facebook