lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Matrimonio casi mata a su bebé de 3 meses

Nahuel Molina
0
Comentarios
Por Nahuel Molina


La pareja, oriunda de San Francisco Solano, fue detenida por golpear salvajemente y provocarle lesiones gravísimas al pequeño, al que también habrían lastimado a días de haber nacido provocándole una fractura de cráneo. Sospechan ahora de la muerte dudosa de una de sus hijas.

Matrimonio casi mata a su bebé de 3 meses
Hospital municipal de Quilmes "Eduardo Oller", ubicado en San Francisco Solano.
Foto:

Por el momento, los acusados afrontan cargos por "lesiones gravísimas reiteradas agravadas por el vínculo", imputación ordenada por el fiscal Alejandro Ruggeri, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 10 del Departamento Judicial de Quilmes.

La investigación comenzó luego de que la pareja llevara a su hijo al hospital Eduardo Oller de San Francisco Solano, por "dolores producidos por una vacuna". El estado del pequeño era tan grave que fue trasladado al Hospital Pedro Elizalde de Capital, donde los profesionales establecieron que tenía fracturas en varias zonas del cuerpo.

Un médico de la "Unidad de Violencia" del Hospital Oller recordó que estos padres, meses atrás, habían trasladado a otro hijo en brazos, informando que había dejado de respirar en un confuso episodio.

Ante las sospechas, la Dirección De Investigaciones (DDI) Quilmes inició una investigación, logrando establecer que en junio de este año, el bebé que en ese momento tenía 20 días, ya había ingresado al servicio de Neonatología del Eduardo Oller, por un "hematoma en el lado izquierdo y fractura frontal de cráneo con hundimiento".

"Un médico forense de la Policía Bonaerense analizó la historia clínica del menor y estableció, analizando los antecedentes, que tenía lesiones anteriores solidificadas compatibles con hechos de violencia", explicó el fiscal Ruggeri en diálogo con DIARIO POPULAR.

Por otra parte, una tía materna de la víctima reveló que, el año pasado, falleció en el mismo nosocomio otra hija de la pareja, de un año y medio de edad, a raíz de una" muerte súbita". No obstante, las recientes acusaciones contra el matrimonio desataron una catarata de sospechas y el fallecimiento de la niña ahora está envuelto en un verdadero halo de misterio. Sin embargo, la Justicia aún no se hizo eco de estas presunciones. 

Comentarios Facebook