viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Quilmeño
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Festival de rock solidario en el barrio 12 de Octubre

Walter Leguizamón
0
Comentarios
Por Walter Leguizamón


El encuentro se va a llevar a cabo este sábado, a las 20, en la intersección de Condarco y Corrientes, y habrá urnas para que los asistentes puedan donar el dinero para darle una mano a Fabián Ruiz Díaz.

Festival de rock solidario en el barrio 12 de Octubre
Foto:

Integrantes de la Asociación de Fomento del barrio 12 de Octubre de Quilmes Oeste organizarán un festival de rock solidario con el fin de recaudar fondos para comprarle una moto que va ser adaptada a Fabián Ruiz Díaz, un vecino que se moviliza en silla de ruedas a raíz de una discapacidad motora.

El encuentro se va a llevar a cabo este sábado a las 20 en la intersección de Condarco y Corrientes y actuarán Melómanas, que festejará sus 10 años, Montaña Eléctrica y Tripulantes del Espacio. Allí, habrá urnas para que los asistentes puedan donar el dinero para darle una mano a Fabián.

Este vecino, de 42 años, se moviliza en sillas de ruedas en un trayecto de 120 cuadras por día para poder vender curitas, golosinas, entre otros elementos, en la Peatonal de Quilmes, de lunes a viernes, llueva o truene.

Al ver semejante esfuerzo, el presidente de la Asociación de Fomento del barrio 12 de Octubre, Orlando García, se le ocurrió organizar este encuentro solidario.

En diálogo con El Quilmeño, Orlando comentó que el festival tiene como objetivo "comprarle una mota que será adaptada para que Fabián se pueda subir con su silla de ruedas y dirigirse hacia la Peatonal de Quilmes a realizar su trabajo".

"Actuarán tres bandas de rock, Melómanas, que cumple 10 años, Montaña Eléctrica y Tripulantes del Espacio, quienes también se coparon con esta movida", remarcó.

Luego, mencionó que para que los asistentes puedan ayudar, "colocaremos urnas para que puedan dejar el dinero, no importa que sea poco, todo sirve para llevar a cabo esta misión".

Posteriormente, comentó que el buffet será económico y que lo recaudado "ayudará a solventar el gasto de los carteles que pegamos para difundir el encuentro".

En tanto, sostuvo que la difusión "también se lleva a cabo una campaña en las redes sociales a través del Facebook, Juntos a la par de Fabián.

Comprar la moto

Como bien dijo arriba, Orlando declaró que la actividad tiene como misión juntar plata para comprarle una moto a Fabián que será adaptada.

Para interiorizarse sobre la construcción de esta moto especial, Orlando y los demás integrantes de la institución se pusieron a investigar en diferentes grupos de motoqueros y a través de internet para obtener más conocimientos.

Fue así, que dieron con un caso en Córdoba, donde amantes de las motos y estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba decidieron construirle este vehículo a una persona discapacitada.

Comentarios Facebook