lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
09 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hacoaj ya está en cuartos y Caza y Pesca busca sumarse

0
Comentarios


Los de Tigre barrieron su serie ante Burzaco FC y al Tiburón -actual campeón- se le escapó el segundo juego con Obras, en Núñez. Hoy, en Don Torcuato, va el tercero y definitivo a partir de las 21.30.

Hacoaj ya está en cuartos y Caza y Pesca busca sumarse
Foto:

Mientras Náutico Hacoaj barrió su serie de la zona 2 ante Burzaco FC y espera por los cuartos de final, Caza y Pesca definía ante Obras Sanitarias el tercer y decisivo juego del cruce de octavos de la zona 1 en el torneo metropolitano de basquetbol.

El equipo que conduce Patricio Neilan -que ganó la zona 2- la serie ante Burzaco FC no tuvo mayores sobresaltos. Y la resolvió con marcadores bastante similares. En el primer juego, en Tigre, Hacoaj se impuso 80-68, con una soberbia tarea de Diego Ríos (28 puntos, 7 rebotes y un robo) (foto). 

También se destacaron el base Juan Alzaga, con 18 puntos y 4 asistencias, y el pivot Federico Glinberg, que cerró su planilla con 13 tantos, 9 rebotes y 2 asistencias. Los locales sacaron rápidas ventaja en el primer cuarto (lo ganaron 24-13) y remataron el juego en el tercero (20-10). 

En la revancha, en el Sur, los tigrenses sentenciaron la eliminatoria con un aún más cómodo 80-62. De arranque se escaparon 26-14 y a partir de allí controlaron el ritmo. En el tercero, Burzaco FC logró acercarse a siete, pero Hacoaj no dejó dudas en el último parcial: se lo llevó 25-12 para definir con holgura el juego. Otra vez Diego Ríos fue la figura con 18 puntos, 7 rebotes y 2 robos. Glinberg aportó 17 puntos, 10 rebotes y un robo; y Sebastián Sirlin 16 puntos y 5 asistencias.

En cuanto a Caza y Pesca, abrió la serie ante Obras con un contundente triunfo 109-79, en lo que fue la mejor producción de los 32 equipos (16 por zona) en los playoffs de ida de octavos de final. Juan Ignacio Bello volvió a tener una noche para el recuerdo con 31 puntos, 12 asistencias y 5 robos. Raúl Salvatierra aportó otros 20 tantos y 8 rebotes; y Juan Bello sumó 21 puntos y 2 robos. El partido se terminó a poco de empezar: el Tiburón ganó el primer cuarto 36-21 y Obras nunca pudo volver a meterse en partido.

Se quedó en el cierre
El segundo playoff, en Núñez, fue más parejo. En el segundo cuarto, los aurinegros abrieron una buena luz al ganar el parcial 26-15 y en el tercero estiraron a 13 la diferencia. Caza y Pesca ajustó la defensa, empezó a recortar distancias y a 3m 44s del final del juego pasó al frente 74-73.

Pero el equipo que conduce desde el banco Daniel Bello no estuvo fino en el cierre, erró mucho y el local metió un parcial 11-4 para llevarse el juego 85-76 e igualar la eliminatoria. Esta noche, otra vez en la casa del campeón, será a todo o nada



Comentarios Facebook