miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Patricios - Pompeya
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Novedades en espacios verdes en Pompeya

0
Comentarios


En lo que va del año, la Comuna lleva realizada la poda de 6.200 árboles en plazas, hospitales y establecimientos educativos, al tiempo que se han extraído 110 ejemplares con peligro de caída.

Novedades en espacios verdes en Pompeya
Foto:

Una de las mayores necesidades a la hora de revitalizar los barrios del sur de la Capital Federal es la puesta en valor de espacios verdes. Desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público se estableció como objetivo el agregado de valor a 100 plazas de la Ciudad que son muy concurridas y que necesitan una puesta al día en lo que a mantenimiento se refiere.

De esta manera, las obras que se ejecutan son parte de una serie de etapas que contempla la implementación de riego, colocación de césped, señalética y puesta a punto de patios de juegos, entre otras tareas.

El mantenimiento de los espacios verdes es una tarea que llevan a cabo exclusivamente las comunas, en tanto que su monitoreo y control depende de la Dirección General de Descentralización y Participación Ciudadana.

En la Comuna 4 (que aúna los barrios de Barracas, La Boca, Nueva Pompeya y Parque Patricios), se encararon obras en los parques Florentino Ameghino (avenida Caseros y Monasterio) y España (avenida Caseros y Baigorri); y en las plazas Islas Malvinas (Arzobispo Espinosa y Caboto), Toribio de Luzuriaga (avenida Vélez Sársfield y Enrique Finochietto), Homero Manzi (avenida Riestra y Del Barco Centenera) en la medida de convertirlas en espacios que los vecinos puedan aprovechar al máximo.

En el caso del Parque Ameghino, la obra se dividió en cuatro partes, la primera de las cuales se inauguró el 6 de octubre, a los efectos de no cerrar este espacio verde para dar prioridad al esparcimiento de los vecinos. En el terreno se trataron las especies arbóreas del parque para permitir una mejora en la seguridad y luego pasar a realizar las obras ya enumeradas.

En el caso de la plaza Islas Malvinas, se consensuó con los vecinos la desafectación de la fuente que se encontraba ubicada en el sector que representa el teatro griego, y que será reemplazada por una pista de patinaje que permita el esparcimiento de los que practiquen esa disciplina. Asimismo, se instaló en las inmediaciones un tótem informativo y de referencia de las Islas Malvinas, y Georgia del Sur, indicando distancias y su orientación, como señala la Ley Nº 5416.

Con la inauguración de las obras realizadas en la plaza Luzuriaga el 6 de octubre sólo resta esperar la finalización de los trabajos en la plaza Homero Manzi y en el parque España que siguen su curso según lo planificado.

En el transcurso de 2016, la Comuna lleva realizada la poda de 6200 árboles en plazas, hospitales y establecimientos educativos, al tiempo que se han extraído 110 ejemplares que representaban peligro de caída. En su reemplazo se han plantado 230 árboles y se han realizado 350 cortes de raíces.

Las empresas que ejecutan el trabajo, que son las mismas que cumplen con la licitación de mantenimiento básico en cada Comuna, han tenido en cuenta la importancia de que los espacios públicos sean aptos para todas las personas, y en especial los niños

Comentarios Facebook