viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Barracas - La Boca
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Barracas sumará en un año otros 13 mil vecinos

0
Comentarios


En el marco del plan PRO.CRE.AR "Estación Buenos Aires" se están construyendo casi 3 mil nuevas viviendas y varios locales comerciales. Apuntan a revitalizar la zona.

Barracas sumará en un año otros 13 mil vecinos
Foto:

Barracas tendrá más de diez mil nuevos vecinos dentro de un año. Como parte del Plan PRO.CRE.AR "Estación Buenos Aires" se están construyendo 2.919 viviendas sociales para 13.135 beneficiarios, y más de 60 locales comerciales. Así, un barrio fabril, que en la actualidad, a las 6 de la tarde deja de tener movimiento, cambiará su fisonomía.

A espaldas de la platea Miravé del estadio de Tomás A. Ducó de Huracán se encuentra el límite entre los barrios de Parque Patricios y Barracas. En éste último hay un parque de unas 28 hectáreas en el que se llevará adelante este proyecto habitacional.

El mismo será el más ambicioso de los últimos cuarenta años en Buenos Aires. El terreno le pertenecía a los ferrocarriles hasta que el Estado lo destinó para que fuera realizado este proyecto lanzado por la anterior gestión presidencial hace dos años.

En esta parte de Barracas, pegada con Parque Patricios, el año próximo habrá un notorio cambio debido a la llegada de los más de 13 mil nuevos vecinos. La geografía de la zona hoy está comandada por los grandes depósitos y los camiones. 

Sin embargo, el emprendimiento inmobiliario que se inaugurará en el segundo semestre de 2017 generará cambios. De hecho muchos vecinos ya lo están notando, debido a que durante el día ya hay más de 2.000 personas más, que son las se calcula que trabajan en la obra.

Barracas y Parque Patricios son barrios casi exclusivamente industriales. Por eso los habitantes viven con cierto entusiasmo este cambio que se viene. "A la tardecita, cuando cierran los galpones y los corralones, las calles acá quedan vacías. 

Creo que va a haber más movimiento y negocios. Eso es lo que espero", comentó Carlos, uno de los vecinos que cruzamos en una parrilla de la avenida Suárez al 2700. 

"Lo único que esperamos es que esos nuevos vecinos sean gente trabajadora y que no hagan más inseguro al barrio. Además, si dicen que habrá negocios eso también estará bueno. Hoy acá no te olvides de comprar algo importante porque te tenés que ir lejísimos", agregó Marta, quien vive a metros del estadio del Globo. 

Rogelio es uno de los obreros que trabaja a diario en la construcción del nuevo complejo y parece sentir orgullo por su actividad. En un alto durante su tarea nos comentó: "Me imagino que las casas van a quedar muy presentables y las personas que van a venir a vivir acá van a quedar muy contentas por el trabajo que estuvimos realizando y por las terminaciones que va a tener. Nosotros también estamos contentos. La obra nos dio trabajo, que para nosotros es lo principal. Y me imagino que las diferentes familias van a estar felices de estar acá y tener un lugar propio adonde vivir. Eso hará sentir orgullosa a la gente que pueda habitarlas y nos da orgullo a nosotros, los que trabajamos en la construcción".

La obra está hoy a mitad de camino y las paredes aún sin revoque, pero la Anses ya está organizando el proceso de adjudicación de los departamentos. Los plazos de los créditos rondarán entre los 15 y los 30 años. El Banco Hipotecario gestionará los créditos. Las cuotas a pagar podrán alcanzar hasta el 25 por ciento de los ingresos de un trabajador en relación de dependencia, autónomo o monotributista.

      Embed

Comentarios Facebook