sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

EE UU: miles de personas protestaron contra Donald Trump

0
Comentarios


Las dos manifestaciones más imponentes se produjeron en Nueva York y Chicago, entre otras ciudades de los Estados Unidos en las que Hillary Clinton arrasó con su rival.

EE UU: miles de personas protestaron contra Donald Trump
Foto:

Decenas de miles de personas al grito de "Not My President" (No es mi Presidente) se manifestaron en varias ciudades a lo largo de los Estados Unidos en rechazo a la elección de Donald Trump a la presidencia de ese país.

Las dos manifestaciones más imponentes se produjeron en Nueva York y Chicago, pero protestas también ocurren en Seattle, Portland, Oakland, San Francisco, Los Angeles, Boston, Filadelfia, Detroit y Austin.

Frente a la Casa Blanca, en Washington, una multitud se reunió para expresar su rabia y frustración por la derrota de Hillary Clinton, invocando el nombre de Barack Obama.

El temor de las fuerzas del orden es de posibles choques con grupos que simpaticen con el magnate neoyorquino. La tensión es alta en Midtown Manhattan, donde se halla la residencia del nuevo presidente, la Torre Trump, en la 5ta. Avenida. Una treintena de esos manifestantes fueron detenidos por desórdenes públicos por cortar el tráfico, de acuerdo con las autoridades.

Las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta es máxima, con centenares de policías desplegados, entre ellos, agentes del antiterrorismo y antimotines.

LEA MÁS:

      Embed

También de las más numerosas fueron las de Seattle (Washington), Filadelfia (Pensilvania) y Chicago (Illinois), ciudad esta última en la que los manifestantes también escogieron la Torre Trump como lugar de concentración y corearon insultos contra el magnate.

Otras ciudades como Atlanta (Georgia), Boston (Massachusetts), Denver (Colorado), Austin (Texas), Portland (Oregón), Saint Paul (Minnesota) o las californianas Los Ángeles, San Francisco y San Diego – todas ellas bastiones demócratas en los que Hillary Clinton ganó este martes a Trump con grandes márgenes - fueron igualmente escenario de protestas.

En Portland, los 2.000 concentrados, según la Policía, corearon: "No al KKK (Ku Klux Klan), no a EE.UU. fascista, no a Trump".

En Los Ángeles, centenares de personas ataviadas con banderas de EE.UU. y México y al grito de "manos arriba, no disparen", cortaron la carretera 101, una de las principales arterias de la ciudad, provocando enormes retenciones durante al menos una hora.

Todo ello se produjo instantes después de que los manifestantes quemaran una efigie de Trump frente al ayuntamiento de Los Ángeles.

En algunas de estas marchas también se quemaron banderas estadounidenses.

Aunque la mayoría de protestas transcurrieron sin mayores incidentes, en el feudo izquierdista de Oakland (California) parte de los 6.000 manifestantes formaron barricadas a las que prendieron fuego y se produjeron choques con uniformados en el acceso a una autopista que pretendían cortar.



      Embed




Comentarios Facebook