lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Piden justificar el viaje de diputados y senadores a los EE UU

0
Comentarios


Poder Ciudadano presentó un pedido de informes a fin de que especifiquen la nómina de legisladores que viajaron para la elección del pasado martes ya sea en carácter de veedores o en calidad de invitados.

Piden justificar el viaje de diputados y senadores a los EE UU
Foto:

La organización no gubernamental Poder Ciudadano presentó ayer un pedido de informes a las cámaras de Diputados y de Senadores de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad de Buenos Aires para que justifiquen los viajes de legisladores a Estados Unidos para presenciar los comicios presidenciales que consagraron a Donald Trump.

Los pedidos de información fueron dirigidos a los presidentes de cada cámara y a los respectivos secretarios administrativos, a fin de que especifiquen la nómina de legisladores que viajaron para la elección del pasado martes ya sea en carácter de veedores o en calidad de invitados.

También solicitan información sobre "quién financió el viaje de cada uno; duración del viaje; agenda oficial; monto de dinero gastado por cada legislador; valor y copia de los pasajes aéreos, hotel, viáticos y cualquier otro gasto en el que hayan incurrido", puntualiza un comunicado de la ONG.

La presentación surgió luego de la polémica que se suscitó por la cantidad de legisladores (mayormente diputados nacionales) que integraron la comitiva de observadores internacionales en representación de la Argentina, situación que forzó a una merma de la actividad en el Congreso nacional, que no sesionó. El director ejecutivo de Poder Ciudadano, Pablo Secchi, señaló que le resulta "llamativa" la cantidad de legisladores que viajaron, y en particular por el hecho de que la mayoría de ellos no son especialistas en sistemas electorales.

      Embed

Comentarios Facebook