martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Colombia y Chile protagonizaron un empate que alivió a Argentina

0
Comentarios


Igualaron sin tantos en Barranquilla, bajo un calor sofocante. Los locales suman 18 unidades, aunque si Argentina consigue una victoria este martes, los superará en la tabla y se adueñlará del 5to. puesto.

Colombia y Chile protagonizaron un empate que alivió a Argentina
Foto:

Colombia, próximo rival de la Argentina, no pudo con Chile y debió conformarse con un pálido empate sin goles que no le aporta demasiado a ninguno de los dos. En cambio, la igualdad terminó siendo el mejor resultado para los intereses de nuestra selección.

La primera media hora se jugó como quiso Chile, ya que mantuvo el dominio táctico del partido y de la pelota a su antojo. Los volantes de la Roja con un enorme despliegue físico, y con el respaldo de la línea de fondo, marcaron el ritmo del juego y, de esa manera, llenaron de dudas a los colombianos que no conseguían descifrar la circulación del balón que le daban los visitantes.

De todas maneras, más allá de la prolijidad en el avance y en el retroceso, al equipo de Juan Antonio Pizzi le faltó terminar adentro del área rival sus buenas intenciones. A tal punto, que la única chance que tuvo Chile fue con un remate cruzado y desviado de Arturo Vidal sin demasiado peligro.

Del otro lado, los cafeteros no encontraban tampoco la forma de lastimar cuando tenían la pelota en sus pies y encima se equivocaban al correr detrás de ella para tratar de recuperarla. De ahí, que sus dos únicas posibilidades de quebrar el cero en esta etapa fue a través de sendas jugadas con pelota parada manejadas por James Rodríguez, en las cuales Claudio Bravo respondió a puro reflejo desviando la pelota con sus manos primero tras un cabezazo de Murillo y después ante un remate de Miguel Borja.



      Colombia Chile Eliminatorias.JPG

Para jugar la etapa de complemento José Pekerman mandó a la cancha a Radamel Falcao (por Borja) para tratar de darle a Colombia más presencia en los metros finales. Mientras que Pizzi apostó por los mismos once.

De arranque, Colombia volvió a la cancha con una actitud más combativa y sumado al cansancio de los chilenos pasó de dominado a dominador; aunque sin demasiadas luces y con mucho de previsible en sus movimientos.

En los minutos finales, los locales insistieron por todos lados pero sin poder desequilibrar a la defensa chilena que aguantó a pie firme bajando la persiana.



LEA MÁS:

      Embed
Colombia dejó dos puntos de local de cara al partido del martes a las 20.30 ante Argentina, en San Juan, por la 12ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Rusia.

Las estadísticas del partido

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook