miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Uruguay se afirma en el segundo puesto y ya sueña con Rusia 2018

0
Comentarios


Con goles de Sebastián Coates y Diego Rolan la "Celeste" venció por 2 a 1 a Ecuador y mantuvo al segundo lugar en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial, a un punto de Brasil.

Uruguay se afirma en el segundo puesto y ya sueña con Rusia 2018
Sánchez y Cavani celebran con Godín, autor del primer gol de Uruguay ante Ecuador. Foto: AP
Foto:

Una fortaleza inexpugnable. Uruguay le tiró la localía encima a Ecuador, lo venció 2 a 1 y ya puede empezar a reservar los pasajes al próximo Mundial de Rusia. Sigue siendo el único líder de la Eliminatoria y le sacó una ventaja muy importante al último de los clasificados.

Todas esas bajas con las que encaró el elenco ecuatoriano el encuentro se notaron en el arranque. El dueño de casa sacó claras diferencias y en los primeros 20 no hubo equivalencias. Los dirigidos por Oscar Washington Tabárez tuvieron la pelota, neutralizaron cualquier insinuación del rival y, lo más importante de todo, lograron traducir esa superioridad en el marcador.

A la salida de un tiro de esquina, Sebastián Coates apareció solo por el segundo palo y no tuvo más que cambiar la trayectoria del balón y anotar el 1 a 0 que hacía estallar por primera vez el Centenario.

Dio la sensación de que el gol relajó al dueño de casa, que bajó la intensidad y, aunque jugó siempre lejos del arco defendido por Fernando Muslera, dejó salir de ahogo a los visitantes.

Parecía que nada iba a cambiar y el resultado se iba a mantener al descanso, pero en 120 segundos la historia cambió. Fue y volvió en un abrir y cerrar de ojos. Los de Gustavo Quinteros le sacaron provecho a una espectacular corrida de Alex Ibarra y encontraron el empate con un remate cruzado de Felipe Caicedo. Pero casi que no lo pudieron disfrutar, porque en la jugada siguiente, Sebastián Dreer dio un rebote largo y Diego Rolán se llevó por delante un buscapié de Carlos Sánchez y le devolvió la tranquilidad a la Celeste.

En el complemento, el dueño de casa sacó a relucir toda su garra. Le cedió la pelota a su rival, se replegó bien y armó un muro defensivo que terminó siendo inexpugnable para las ganas visitantes.

Ecuador fue hasta que le dio el combustible, pero chocó una y otra vez con Coates, Diego Godín y compañía. Juntos, jugando como equipo, Uruguay se aferró a una victoria vital para seguir en lo más alto y marcando el rumbo de la Eliminatoria.






El relato y todas las estadísticas del partido


      Embed

      Embed

      Embed

      Embed

      Embed


Comentarios Facebook