sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Perú goleó a Paraguay en Asunción y le impidió superar a Argentina

0
Comentarios


Los dirigidos por Gareca sorprendieron a Paraguay en Asunción: fue 4-1, resultado que le permitió a Argentina mantenerse en la sexta ubicación pese a su derrota frente a Brasil.

Perú goleó a Paraguay en Asunción y le impidió superar a Argentina
Paraguay fue goleado por Perú en Asunción. Foto: AP
Foto:

¡Qué nochecita la de Perú! ¡Fantástica! ¡Y qué noche de terror para Paraguay! La selección de Ricardo Gareca metió un triunfo de aquellos, un 4-1 de visitante para ponerse otra vez en carrera y arrimar al menos a la zona de repechaje. Después de irse al entretiempo en desventaja, por el golazo de Riveros, en el complemento Perú se agrandó, se hizo un festín y terminó humillando a Paraguay.

Paraguay logró tranquilidad de entrada con el golazo de Riveros, que desacomodó la estrategia del equipo de Ricardo Gareca. Iban nueve minutos cuando Santander no dio por perdida una pelota por izquierda, la alcanzó cuando parecía que se iba por el fondo y cedió atrás para Riveros, que metió un remate combado que se clavó en el palo izquierdo de un Gallese que voló pero nada pudo hacer.

Pero Perú tuvo capacidad de reacción, aunque Paraguay (que tuvo que reemplazar a Santander, lesionado) cerró la etapa inicial con una mínima ventaja por la que ya no estaba haciendo grandes méritos.

Baldazos de agua helada

Los baldazos de agua helada para los guaraníes llegaron en el complemento. De arranque nomás, Christian Ramos (el defensor de Gimnasia) ganó de cabeza en el área rival y clavó el empate para los peruanos.

A partir de allí la historia volvió a ser como al comienzo, con Paraguay otra vez tomando la iniciativa del encuentro, pero dando todo tipo de ventajas en defensa que fueron bien aprovechados por el equipo de Ricardo Gareca. A los 25 minutos una contra eficaz fue cerrada con gol por Edison Flores y un rato más tarde Christian Cueva anotó el tercero para la visita. Lo que quedó fue el gol en contra de Benítez para sellar el marcador.




El relato y las estadísticas del partido


      Embed

      Embed


Comentarios Facebook