domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Liberman fue al INADI tras usar expresión poco feliz sobre el Islam

0
Comentarios


El periodista, un referente a la hora de defender causas en el organismo, esta vez fue denunciado por la Asociación Árabe Argentina Islámica.

Liberman fue al INADI tras usar expresión poco feliz sobre el Islam
Foto:

Martín Liberman es uno de los periodistas deportivos más reconocidos del país y además uno de los defensores de muchas causas de personas que se sienten discriminadas. Es que "el colorado", como se lo conoce, muchas veces tuvo que soportar las burlas y acusaciones de "mufa" y por eso es un referente a la hora de las denuncias en el INADI en ese sentido.

Pero esta vez le tocó a él pasar por las oficinas de ese instituto ya que fue denunciado por una entidad árabe quien lo acusó de discriminación.

Adalberto Assad, presidente de la Asociación Arabe Argentina Islámica, se había presentado el 23 de agosto último en INADi para pedir la intervención del instituto en relación a dichos que consideró discriminatorios vertidos por el periodista en una edición de su programa de TV "Debate Final".

Al periodista lo denunciaron porque en el medio de una discusión futbolera en su programa, se refirió a Mahoma de manera despectiva. "Hay que enaltecer la profesión nuestra, viejo; no hay que tirarle centro ni a los jugadores ni a los técnicos, y si no les gusta, la pindonga de Mahoma", dijo.

LEA MÁS:

      Embed

Esto, generó que sea citado al Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y el Racismo. "Lo último que haría es discriminar a alguien, si ofendí, pido disculpas", aclaró el presentador de Fox y aseguró que utilizó la frase sin ningún tipo de connotación discriminatoria.

"Tengo en claro cuál fue mi intención, la utilicé en una discusión, debo aprender que no hay que utilizar ese término", concluyó en diálogo con Radio La Red.

Con el pedido de disculpas del conductor televisivo Martín Liberman que ocurrió ayer en el marco de una audiencia de conciliación convocada por INADI, se cierra el procedimiento iniciado a raíz de la denuncia del Presidente de la Asociación Arabe Argentina Islámica, Adalberto Assad contra el periodista. Durante el encuentro de ayer, promovido por INADI, Liberman expresó sus disculpas, "a los efectos conciliatorios y reparadores" a la comunidad afectada. Y Assad aceptó esas disculpas solicitando además se hagan públicas a través del programa radial que conduce Liberman. El acta de acuerdo conciliatorio firmada ayer cierra la intervención del INADI en el tema. Ayer Liberman utilizó su Twitter para defenderse de los ataques: "Insulté al Islam? Creo que el título es equivocado. Nada más alejado. Utilicé una expresión metafórica que pudo haber ofendido. Prudencia", dijo.

      Embed

Comentarios Facebook