sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

10 tapas con las últimas visitas de Argentina a Brasil

0
Comentarios


En los últimos diez compromisos de la Selección en el país vecino, fueron pocas las veces en que las tapas llevaron alegría: la única, de hecho, fue gracias al gol del Piojo López en el Maracaná, hace 18 años. Repasá aquellas tapas de Diario Popular.

10 tapas con las últimas visitas de Argentina a Brasil
Foto:

En cada uno de los partidos de Argentina en Brasil estuvo Diario Popular. Por eso, repasamos las diez tapas de las últimas visitas argentinas a tierra brasileña. En la mayoría de los casos, lamentablemente, la alegría fue de ellos.

1- Copa América, Río de Janeiro, 12 de julio de 1989 0-2: Bebeto y Romario.

      Embed
banner

En la Copa América del '89, Argentina fue a Brasil con una idea clara: conseguir el torneo que no obtuvo en su país, en la edición pasada. Para eso, Carlos Bilardo contaba con Diego Maradona y Claudio Paul Caniggia. El equipo fue un fiasco. En la fase final se encontró con Brasil, que lo apabulló por 2-0 en el Maracaná.

      Embed

2- Amistoso en Curitiba, 27 de junio del 91 1991, 1-1 Caniggia y José Ferreira Neto.

      Embed
banner

Alfio Basile agarró un equipo que venía de perder una final del mundo, pero tenía hambre de revancha. Preparó una selección que, en un principio, no contaba con Diego Armando Maradona. Viajó a Curitiba para enfrentarse a la Canarinha y cosechó un empate que no cayó mal.

      Embed

3- Amistoso en Recife, 23 de marzo del 1994, 0-2, dos goles de Bebeto.

      Embed
banner

Preparándose para el Mundial de Estados Unidos 1994, con Diego Maradona poniéndose a punto para llegar óptimo a la competencia, el plantel viajó a Recife y se comió una paliza. Bebeto empezaba a insinuar lo que cumpliría en la Copa del Mundo.

      Embed

4- Amistoso en Río de Janeiro, 29 de abril del 1998, 1-0, gol del Piojo López.

      Embed
banner

La única alegría de este repaso. Un triunfo memorable en el mítico estadio, con un golazo del delantero que brillaba en Valencia. Daniel Passarella había conseguido un buen funcionamiento.

      Embed

5- Amistoso en Porto Alegre, 7 de septiembre de 1999. 2-4, goles Ayala y Ortega; Rivaldo x 3 y Ronaldo.

      Embed
banner

En los primeros pasos de Marcelo Bielsa, jugó contra un Brasil encendido: Rivaldo, Ronaldo, Roberto Carlos y Cafú se hacían amos y señores del equipo. Fue goleada y, como dijo DIARIO POPULAR, "nos hicieron precio".

      Embed

6- Eliminatorias a Corea Japón, San Pablo, 26 de junio del 2000, 1-3: Almeyda; Alex, Vampeta x 2.

      Embed
banner

La única caída en Eliminatorias del equipo sensacional que manejaba el Loco Bielsa. Brasil consiguió un triunfo contundente con un grupo de jugadores entre los que aparececía Ronaldinho. Ese conjunto brasileño, finalmente, ganaría el Mundial de Corea-Japón.

      Embed

7- Eliminatorias a Alemania 2006, Belo Horizonte, 2 de junio del 2004, 1-3, Sorín; Ronaldo x 3.

      Embed
banner

Aunque Argentina volvía a mostrar su mejor cara después del fracaso mundialista, el arbitraje de Carlos Ruíz le jugó en contra: a Brasil le dieron tres penales y Ronaldo, infalible, los convirtió todos y cada uno de ellos. Argentina se vio sobrepasado.

      Embed

8- Eliminatorias a Sudáfrica 2010, Belo Horizonte, 18 de junio del 2008, 0-0.


      Embed
banner

Fue la primera vez que Lionel Messi jugó el clásico en tierras brasileñas. Estuvo apagado, bien marcado. Lo acompañó Juan Román Riquelme, quien tampoco tuvo su mejor noche. De todos modos, Brasil no complicó, y la Selección se llevó un punto valorable.

      Embed

9- Amistoso, Belém, 28 de septiembre del 2011, 0-2, Lucas Moura y Neymar.

      Embed
banner

La primera edición del Clásico de las Américas, una serie amistosa a ida y vuelta en la que solamente se podían convocar a jugadores del fútbol local, culminó con una victoria brasileña. Lucas Moura y Neymar, dos estrellas que en ese entonces jugaban en San Pablo y Santos respectivamente, concretaron la victoria.

      Embed


10- Amistoso, Goiania, 19 de septiembre del 2012, 1-2, Juan Manuel Martínez; Paulinho y Neymar.

      Embed
banner

Un año después, volvió a disputarse el Clásico de las Américas. Neymar reapareció, Paulinho concretó el triunfo, y el Burrito Martínez había puesto a Argentina arriba.


      Embed

      Embed









Comentarios Facebook