viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Redrado: “Hay que dejar de mirar tanto a Estados Unidos”

0
Comentarios


El ex presidente del Banco Central aseveró que el país necesita “menos márketing y más sustancia” para buscar mercados.

Redrado: “Hay que dejar de mirar tanto a Estados Unidos”
Foto:

El ex presidente del Banco Central, Martín Redrado, consideró este jueves que la Argentina debe "dejar de mirar tanto a Estados Unidos y la Unión Europea y empezar a ir hacia nuevo mercados".

"La Argentina deberá replantearse su política exterior" frente al triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos, planteó el economista. A su criterio, el país necesita "menos márketing y más sustancia" para buscar mercados.

 En declaraciones a radio Diez, Redrado enfatizó: "Debemos replantearnos cómo utilizar la política exterior para ganar mercados internacionales, y para hacer que la producción argentina pueda alcanzar nuevos mercados".

LEA MÁS:

      Embed

Además, alertó que la Argentina "viene endeudándose más de la cuenta", y eso se hizo porque "todavía pretendemos una baja de tasa de interés internacional".

Pero aseguró que "si Trump hace lo que prometió, dentro del punto de vista económico, va a pedir más plata y va a subir la tasa de interés. Y en ese sentido al país le va a costar más tomar endeudamiento hacia el futuro".

 "Estamos abusando de la tarjeta de crédito, y la reflexión es que la Argentina debería pensar más en la producción y menos en el financiamiento. Y la otra vertiente es que si Estados Unidos avanza poniendo barreras comerciales con México y China, puede haber un efecto dominó", enfatizó el ex funcionario.

      Embed

Comentarios Facebook