miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Tecnología
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Telefonía móvil: ordenan crear un registro nacional de usuarios

0
Comentarios


La resolución fue publicada en el Boletín Oficial y lleva las firmas de la Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.

Telefonía móvil: ordenan crear un registro nacional de usuarios
Foto:


El Registro de Identidad de Usuarios del Servicio de Comunicaciones Móviles finalmente será una realidad, según lo anunciado este jueves en el Boletín Oficial.

La Ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el Ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad instruyeron al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) a crear en quince días el registro de titulares de líneas de telefonía móvil.

Los motivos esgrimidos por los funcionarios en el documento se centran en la seguridad y aseguran que con el entrecruzamiento de información con la base de datos de celulares reportados como robados se podrá trabajar de manera más eficiente al respecto.

Cabe destacar que en Argentina está vigente la ley 25.891, conocida como "Ley Blumberg", que limita la venta de chips para teléfonos celulares a centros oficiales y dictamina la creación de un registro para los usuarios, algo que nunca se concretó.

LEA MÁS:

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook