domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
General
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Según el INDEC, la inflación de octubre fue del 2,4%

0
Comentarios


Se registraron subas de hasta 10,7% en el rubro Vivienda y Servicios Básicos, y del 1,5% en alimentos

Según el INDEC, la inflación de octubre fue del 2,4%
Foto:

Los precios aumentaron 2,4% en octubre con subas de hasta 10,7% en el rubro Vivienda y Servicios Básicos, y del 1,5% en alimentos, informó esta tarde el INDEC.

 La inflación denominada "núcleo" creció 1,8%, mientras que los precios regulados crecieron 4,2% por el ajuste en las tarifas de gas.

La medición informada por el Indec se ubicó cinco décimas por debajo del denominado IPC Congreso, que el miércoles dieron a conocer los legisladores de la oposición y que marcó una suba de 2,9% en octubre. En esta última medición también repercutió con fuerza el nuevo cuadro tarifario del gas.

LEA MÁS:

      Embed

En este marco, durante una presentación ante la comisión de Presupuesto del Senado, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, dijo que la inflación minorista de agosto, septiembre y octubre estuvieron "fuertemente influenciadas" por las variaciones en la tarifa de gas.

En lo que respecta a los nuevos datos informados hoy por el Indec,  el rubro Alimentos y Bebidas registró una suba de 1,5% promedio en octubre, con incrementos de 1,3% en carnes; 2,9% en aceites y 4,3% en frutas; mientras que los precios de las verduras bajaron 5,7%.

Por su parte, los valores en el rubro Indumentaria aumentaron 4,4% promedio durante el décimo mes del año, esencialmente por el cambio de estación y la salida al mercado de los nuevos diseños de temporada. Aquí las prendas de vestir subieron 4,8% y los calzados, 1,7%.En tanto, el ítem Atención Médica y Gastos para la Salud verificó una suba de 3,4%, impulsada por un alza de 4,7% en el rubro "Servicios" vinculados con las cuotas de medicina prepaga.

      Embed

Comentarios Facebook