viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Prisión perpetua a Lucas Azcona por el femicidio de Nicole Sessarego Bórquez

0
Comentarios


Es el caso de la estudiante chilena que fue asesinada a puñaladas en 2014, en el barrio porteño de Almagro. "Es una esperanza para otros casos de femicidio", aseguró la abogada de la familia de Nicole.

Prisión perpetua a Lucas Azcona por el femicidio de Nicole Sessarego Bórquez
Foto:

Lucas Azcona fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez, ocurrido en 2014, en el barrio porteño de Almagro. 

Así lo determinó el Tribunal Oral en lo Criminal 15 porteño, quien condenó a Azcona por el "homicidio doblemente agravado con alevosía y femicidio" de la mujer de 21 años.

La audiencia se llevó a cabo este viernes el octavo piso de la sede judicial ubicada en Lavalle 1171, donde el tribunal integrado por Patricia Llerena, Adrián Martín y Hugo Decaría informó su decisión.

El fiscal del juicio, Ignacio Mahiques, había pedido en su alegato que el acusado sea condenado a la pena máxima del Código Penal por el delito de "homicidio doblemente agravado por odio de género y alevosía", el primero de este tipo en el país.
 
Mahiques formuló esa solicitud tras presentar las pruebas sobre cómo fue el crimen de Nicole, de 21 años, la responsabilidad del mismo y la motivación que pudo tener el autor. El fiscal explicó que las evidencias "demuestran que la víctima no tuvo tiempo de reaccionar", al considerar los resultados de los peritajes en el lugar del hecho y de los informes de autopsia realizada al cuerpo de la estudiante, que presentaba 11 heridas de arma blanca en el rostro, el cuello y el torso.


      Embed
banner


Para la abogada de la familia de Nicole, Patricia Anzoátegui, "es un fallo ejemplificador y que abre puertas. Es una esperanza para otros casos de femicidio no íntimo (cuando no hay vínculo entre víctima y victimario)".

Por su parte, la mamá de Nicole, aseguró estar "satisfecha y conforme" con la condena.

      Embed


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Comentarios Facebook