lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Política
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cristina cruzó a Pichetto por sus dichos contra los extranjeros

0
Comentarios


La ex presidenta rechazó la idea de que “los que delinquen son todos extranjeros” y lanzó: “¿Por qué no agarran un registro carcelario? Van a ver que la mayoría son de la nacionalidad del país donde están esas cárceles”

Cristina cruzó a Pichetto por sus dichos contra los extranjeros
Foto:

La ex presidenta Cristina Kirchner cuestionó este jueves los dichos de Miguel Pichetto, al mostrarse en desacuerdo con la idea de que "el problema son los migrantes" y que "los que delinquen son todos extranjeros" a la par que se refirió a las elecciones de Estados Unidos.

 Sin nombrarlo, apuntó contra el jefe de bloque de senadores del PJ-FpV, quien había catalogado como "resaca" a los ciudadanos de países vecinos residentes en el país, y en este marco sostuvo que "el problema no es el migrante" sino la "concentración de la riqueza".

 "¿Cómo nos van a decir que el problema son los migrantes o decir que los que delinquen son todos extranjeros?", se preguntó durante un acto de la Universidad nacional Arturo Jauretche de Florencio Varela.

 "¿Cómo que la cultura igualitaria es el problema estructural de la Argentina?", insistió, al parafrasear otra de las afirmaciones de Pichetto que generaron revuelo.

LEA MÁS:

      Embed

 En este contexto, la exmandataria impugnó la teoría de que existe una proporción más alta de extranjeros en las instituciones penitenciarias del país. "¿Por qué no agarran un registro carcelario? Van a ver que la mayoría son de la nacionalidad del país donde están esas cárceles. Se repiten estereotipos y frases que se dicen en programas", lamentó, por lo que llamó a los estudiantes, intelectuales y a la militancia a tomarse el trabajo de "desarticular esos argumentos ficticios que pueden terminar en cualquier cosa política".

"EE.UU. votó contra el establishment económico"

La ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner consideró ayer que el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, personifica "la crisis de la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington" y aseguró que los ciudadanos estadounidenses buscaron 'con su voto a alguien que rompa con el establishment económico".

Al inaugurar la carrera de Economía en la Universidad Nacional Arturo Jauretche en el municipio bonaerense de Florencio Varela, Cristina se refirió a la victoria de Trump indicando que "lo maravilloso del pueblo de Estados Unidos es que votó por lo que está sintiendo económicamente, a pesar de los exabruptos y de los estereotipos" del magnate republicano durante la campaña.

Durante su discurso, la ex presidenta resaltó que en Estados Unidos "acaba de ganar alguien que en sus empresas hace del proteccionismo una de sus principales banderas" y aseguró: "Qué nadie se confunda. No ganó un candidato republicano sino alguien que representa la crisis que hay en la representación política producto de la aplicación de políticas neoliberales desde el Consenso de Washington".

Además, pidió "qué nadie piense que el pueblo estadounidense es una sociedad racista, porque hace ocho años eligió al primer presidente afroamericano (Barack Obama)". En ese sentido, agregó que "el pueblo de Estados Unidos buscó con su voto a alguien que rompa con el establishment económico que lo único que les causó es la pérdida de trabajo y de sus casas".

También consideró sin sentido especular sobre qué hubiera sido más conveniente para la Argentina, si un triunfo republicano o demócrata. "Yo creo que Estados Unidos no es un país presidencialista sino que es un país sistémico, que lo maneja un sistema de poderes y por eso no tiene mayor sentido (especular) quien es más conveniente para la Argentina".

En una crítica al gobierno nacional, aseveró que "cuando el mundo está abandonando las ideas neoliberales y se dirige hacia un mayor proteccionismo, porque el libre mercado no existe, este Gobierno -del presidente Mauricio Macri- llega tarde".

Respecto a la diferencia entre los medios de comunicación que apoyaban explícitamente a la candidata demócrata Hillary Clinton y a los que respaldaban a Trump, Cristina Kirchner manifestó: "En Estados Unidos pudieron sustraerse a todo lo que les decían -los medios- y votaron por lo que creyeron que iba a mejorar su economía".

Ante cientos de militantes kirchneristas, la ex presidenta reflexionó que "lo que sí asusta en distintos puntos es el surgimiento de los pensamientos extremos".




      Embed

Comentarios Facebook