lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Asaltan escuela privada y se llevan más de $ 100 mil

0
Comentarios


Delincuentes armados irrumpieron en el Colegio Argentino Almirante Brown, de Pilar, amenazaron de muerte a la propietaria y dos empleadas, y robaron el dinero que se había recaudado por el cobro de las cuotas.

Asaltan escuela privada y  se llevan más de $ 100 mil
El establecimiento está ubicado en la calle Sanguinetti al 1200 del barrio La Pilarica.
Foto:

Una banda asaltó un colegio privado de la localidad de Pilar y se llevaron una suma de 100.000 pesos que formaban parte de la recaudación de las cuotas mensuales que abonan los padres de los alumnos. Los asaltantes que amenazaron con armas de fuego a la propietaria del establecimiento y a otros empleados lograron escapar sin poder ser localizados y los investigadores del caso sospechan de la presencia de un "entregador", pues los ladrones contaban con datos precisos sobre el monto que buscaban y el lugar donde estaba guardado en una oficina administrativa.

El hecho se registró en el Colegio Argentino Almirante Brown, ubicado en la calle Sanguinetti al 1200 del barrio La Pilarica cuando tres sujetos, que habían arribado en un auto de color oscuro, irrumpieron y de inmediato exhibieron armas de fuego, intimidando a la dueña de la escuela y las empleadas administrativas, para apoderarse, en pocos minutos, de los 100.000, con los que huyeron con rumbo desconocido, en el vehículo en el que quedó un cuarto cómplice, oficiando de "campana".

"Los delincuentes ingresaron al establecimiento, llegando hasta la oficina administrativa y sacando las armas de fuego. Amenazaron de muerte a las tres personas que se encontraban presentes: la propietaria del establecimiento y dos empleadas más", consignó el portal de noticias Pilar a Diario, agregando que "los ladrones se dirigieron directamente al lugar en donde se encontraba el dinero en efectivo, producto de la recaudación de las cuotas abonadas de los alumnos. Entonces, cargaron todo el dinero en una mochila y salieron corriendo".

Tras la denuncia sobre lo sucedido, efectivos de la comisaría 1ª, el Comando de Prevención Comunitaria y la DDI de Pilar desarrollaron una serie de operativos en una amplia zona de este distrito de la zona norte del Conurbano bonaerense, aunque no se pudo dar con la banda.


LEA MÁS:

      Embed


Analizan filmaciones

Ahora, los investigadores del caso están abocados al análisis de las imágenes de las cámaras de seguridad municipales y también las particulares, aunque sin que arrojaran demasiados resultados que permitan esclarecer el hecho u obtener una pista para dar con los delincuentes.

La causa recayó en el fiscal Jorge Nocetti, titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 4 de Pilar.


Comentarios Facebook