jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
10 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

Messi: "Vendrán palos, pero vamos a salir de esta situación de mierda"

0
Comentarios


El mejor del mundo se mostró dolido por la derrota. "Ante la mínima que nos golpean, nos cuesta levantarnos", advirtió. Y buscó alzar la cabeza: "Dentro de todo lo malo, lo único positivo es que si le ganamos a Colombia, dependemos de nosotros".

Messi: Vendrán palos, pero vamos a salir de esta situación de mierda
Lionel Messi - Foto: AFP
Foto:

"Esto es durísimo". Lionel Messi se plantó y alzó la voz. Después de la categórica derrota de la Selección argentina en su visita a Brasil, el mejor jugador del mundo optó por el mensaje crudo, sin pelos en la lengua, sin esquivar responsabilidades y poniéndole el tono que corresponde a este presente.

"El segundo gol de Brasil nos termina de liquidar, nos perdimo, nos desarmamos, se nos hizo mucho más complicado...", arrancó Leo. Y frenó. El pasado, pisado. Lo que importa es lo que viene. Porque si no, el Mundial habrá que... Bueno, lo dice él mismo: "Ahora hay que pensar en Colombia y mejorar muchísimo, no podemos repetir un partido más de los que venimos haciendo porque no vamos a salir de esta situación. Pero seguimos dependiendo de nosotros, eso es lo bueno dentro de lo malo".

      Embed

Las alarmas se encendieron. El sexto lugar, con 7 fechas por delante, ya es incómodo en serio. "Ya no podemos regalar más puntos, de local no se nos puede escapar nada, sea cual sea el rival. Venimos de muchos golpes, que a la mínima que nos golpean, nos cuesta levantarnos. Pero ganándole a Colombia seguiremos dependiendo de nosotros", aseguró la Pulga, en sintonía con lo que minutos antes había declarado Edgardo Bauza en la conferencia de prensa.

No aflojó, como si con cada sentencia, buscara convencerse y contagiar. El 0-3 ante Brasil, los errores individuales... "Llega un momento en que ya no podemos cometer más errores, obvio que todos queremos ganar jugando bien, que el rival no te haga daño, pero cuando entrás en esta dinámica, necesitás ganar, conseguir los puntos, acomodarte, y eso te da la tranquilidad para salir. No pensamos en no clasificar, pero tenemos que cambiar muchísimo", advirtió.

LEA MÁS:

      Embed

Y en ese plan de convencimiento, aseguró: "Vamos a salir de esta situación de mierda, sabemos que vamos a recibir palos de todos lados, últimamente venimos pasando por situaciones difíciles... La otra vez miraba el partido en Córdoba (derrota 1-0 con Paraguay) y me daba cuenta de que la gente no tenía mucha paciencia, y que a la mínima silbaba o puteaba. Eso no ayuda, todos queremos lo mismo, que es estar en el Mundial. Hay tiempo, tenemos un par de días para olvidarnos de este partido, tenemos que hacer todo muy diferente, pero estamos capacitados por los jugadores que tenemos. Le pido a la gente de San Juan que nos tenga un poco de paciencia, que no silben ante la primera que salga mal, que vamos a intentar ganar".


      Embed

 
      Embed


Comentarios Facebook