Tiene un Patón pero aún no hace pie en su camino rumbo a Rusia 2018. El equipo de Bauza, abofeteado por Brasil, sigue afuera, incluso de la línea por la que se accede al repechaje contra el primero de Oceanía. Negro panorama.
Vamos mal, pero estamos peor. Lejos de mostrar las señales de progreso que a esta altura necesita la Selección Argentina para reavivar la llama de su ilusión detrás del objetivo de clasificarse al Mundial de Rusia 2016, el equipo de Bauza ofreció, en su peor momento, su peor cara.

Paliza en Brasil. Es decir, sal en la heridas frescas de este fútbol argentino que, creer o reventar, está absorbiendo todos los cascotazos de la era pos-Grondona, como si muerte hubiese desatado tantas maldiciones como las de quienes pretende profanar la tumba de Tutankamón.

Claro que, en medio de toda esta adversidad, representada por una AFA desgobernada y con una recua de dirigentes pugnando por la repartija de intereses, más un equipo sin brújula que no tiene profundidad ni con Messi y que defendiendo genera terror, hay un dato que no acaba de ser determinante: la Selección Argentina quedó en el sexto puesto a sólo un punto de Ecuador y Chile (ambos con el mismo puntaje en la línea que define al repechaje).

Esto significa que, el martes, cuando Argentina reciba a Colombia, deberá cosechar los tres puntos para terminar el año, al menos, asegurándose uno de esos últimos dos lugares que otorgan la posibilidad de llegar a Rusia.

Pero el problema no es únicamente matemático. Ni siquiera alcanza con el consuelo de decir que se perdió con Brasil, que anda bien y en su casa. El equipo del Patón venía de perder con Paraguay (de local) y apenas empatar con Perú y Venezuela; es decir, de los últimos 12 puntos, sólo cosechó 2. Una fórmula ideal para el fracaso de cualquier empresa deportiva.

Otro dato desalentador: en la próxima fecha, de las siete que restan para definir a los cuatro clasificados y medio, casi todos los que están arriba de Argentina juegan con los de abajo, lo que significa que no se van a quitar puntos entre ellos.

El único duelo entre dos de los que están en zona de la clasificación será Chile-Uruguay, en Santiago; un triunfo argentino alcanzaría sólo para superar a Chile (en caso de que perdiera o empatara). Ecuador, por su parte, jugará (también de local) ante Venezuela, lo que aparece como un trámite no tan complicado, aunque la Vinotinto viene de ganarle a Bolivia.

Rusia, en el horizonte, todavía no se divisa. Argentina nada por llegar a la orilla y aunque tiene un Patón, todavía no hace pie.


LEA MÁS:

      Embed


      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados