martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El reloj del recambio avanza a paso bien firme

0
Comentarios


Los jugadores que en los últimos tiempos fueron más cuestionados volvieron a recaer en una falsa actuación y el acceso al equipo de los futbolistas que desde hace poco tiempo han sido convocados, es casi imperioso.

El reloj del recambio avanza a paso bien firme
Foto:

Es un tema que había quedado latente, pero que esta derrota pone en superficie con una fuerza brutal: se trata del tan mentado recambio que se viene planteando desde hace algún tiempo. Aquella tercera final perdida en forma consecutiva, la segunda ante Chile por Copa América, pareció haberle puesto fecha de vencimiento a esta generación.

Hay casos que están "en la mira" desde hace bastante tiempo. Sobre todo, de mitad de cancha hacia adelante. Gonzalo Higuaín, por ejemplo, es una caso testigo, ya que hace tiempo que no logra levantar el nivel. Incluso, algunos pensaron que esta era la chance para ubicar a Pratto, ideal para jugar de contra y aguantar la pelota adelante. Pero Bauza volvió a confiar en el Pipita, que sigue sin responder en su nivel.

Pero sería injusto caer con todo el peso con el ex delantero del Nápoli, ya que hay otros apellidos que no logran remontar. En este caso, el Kun Sergio Agüero, que en la cita anterior ante Paraguay hasta falló un penal, esta vez fue confinado al banco de los suplentes. Entró en el segundo tiempo, pero no logró cambiar la situación.

Otro de los "casos testigo" es el de Angel Di María. "Fideo", como se lo conoce, hace rato que no viene rindiendo como el sabe y hasta, hace poco tiempo, manifestó que no se encontraba en un buen momento anímico. Pero Bauza insiste con él.

De mitad de cancha hacia atrás, la situación no está mucho mejor. Pablo Zabaleta, por ejemplo, cometió toda clase de errores, solamente matizado por una pelota que salvó sobre la línea, ya en el segundo tiempo.

Otro dato preocupante, es que Javier Mascherano, normalmente un motorcito en la mitad de la cancha, parece también entrado en este estado de confusión general que hoy impera en el equipo nacional.

En la rueda de prensa del miércoles, Bauza dejó entrever la posibilidad de hacer varios cambios de cara al choque del martes ante Colombia, que tomó una inesperada importancia. Se los espera con ansiedad.

      Embed

Comentarios Facebook