viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
11 | 11 | 2016
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Mineirao, una cuenta pendiente

Alberto Callegari
0
Comentarios
Por Alberto Callegari


El Mineirao, una cuenta pendiente
Foto:

Cerramos nuestra columna de ayer preguntándonos si sería el tiempo y oportunidad propicia para romper con la racha larguísima de Brasil como local jugando eliminatorias, con un triunfo que además, a Argentina le serviría para apuntarse una actuación positiva justamente contra los brasileños en el estadio Mineirao, algo difícil de alcanzar.

Y la respuesta obtenida de parte de los protagonistas fue tajante, letal: Argentina recibió un terrible cachetazo, un golpazo para continuar acompañando una historia futbolística que se está torciendo para el lado brasileño de un modo peligroso.

No solo no puede contra Brasil jugando el imponente estadio "mineiro" sino que lisa y llanamente, no puede sumar de a tres contra los diferentes seleccionados verdeamarelhos desde 2005, cuando la sabia mano de José Pekerman y con ejecutantes notables adentro del campo con Juan Román Riquelme a la cabeza -autor de un terrible golazo rematando desde afuera del área- generó un 3-1 en el Monumental, que debió ser goleada impiadosa y acabó, con un descuento sobre la hora de Brasil, en un triunfo de apenas dos goles de ventaja, desfigurando la realidad del partido.

Que al Seleccionado argentino le cuesta cada vez más Brasil, no quedan dudas. Y en este particular historial en el Mineirao, sumó su sexta actuación, con datos sustanciales: Argentina ganó los dos partidos que disputó allí ante rivales no brasileños y no ganó nunca al equipo local, ahora en cuatro presentaciones, por eliminatorias y otros torneos.

Apenas un empate en cero en 2008 rompe con una hegemonía ganadora de Brasil, que anoche extendió su serie: 2-1 en 1975 por Copa del Atlántico, 3-1 en 2004 por eliminatorias rumbo a Alemania 2006 y el rotundo 3-0 de ayer, que hace más duro el camino de Argentina hacia el Mundial de Rusia 2018.

¿Cuándo ganó el seleccionado argentino en el Mineirao? En su primera situación, en 1972, 1-0 a la Unión Soviética con gol del Pato Pastoriza y 1-0 a Irán en la Copa del Mundo de 2014, con golazo de Messi. La cuenta sigue pendiente.

      Embed
banner

      Embed


Comentarios Facebook